Los Elfos


7- los elfos

Es suficiente con destapar un tarro para que surja de allí una leyenda. Hay muchas rodando en este mundo, pero una que proviene de la mitología nórdica contiene reseñas más tempranas preservadas de los elfos (*).

…No consta en el libro Génesis, pero dicen que pasados ya algunos años desde su compelida salida del Paraíso, cierto día Dios fue a visitar a Adán y Eva, quienes ya no le guardaban rencor ni pudor y lo recibieron calurosamente y le enseñaron la casa donde ellos ahora vivían. Luego a seguir, le mostraron a sus hijos, los cuales, de cara, a Dios le parecieron harto prometedores.

El Supremo preguntó entonces a Eva si no tenían más hijos, además de los que él había conocido, pero ella le contestó que no. Lo que no era verdad, pues resulta que a Eva no le había dado tiempo de asear a toda su prole y le daba vergüenza que Dios los viera, por lo que los escondió.

Ese extremo, no obstante, ya era conocido por Dios, a quien nada se le escapa, y, por tanto, le dijo: -“Que todo lo que se oculte a mí, también se oculte a los hombres”. Y fue así, que a partir de ese día todos los hijos escondidos y sin asear de Eva fueron invisibles a los ojos de la gente, y habitaron los montes y las lomas, las colinas y las rocas. Es de ellos que provienen los elfos, mientras que los humanos son los descendientes de aquellos que Eva presentó a Dios.

Los humanos nunca pueden ver los elfos, a menos que éstos así lo deseen. Sin embargo, ellos sí pueden ver los humanos y dejarse ver a su antojo. Por eso que quien los ha visto afirma que los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, con orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados y poseedores de una personalidad traviesa.

Son seres de larga vida que viven cientos de años, o quizás sean hasta inmortales. Incluso se piensa que poseen poderes de vida. Y a pesar de ser menos corpulentos que los humanos, por término medio, tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.

Así como muchos de los seres fantásticos, los elfos piensan que los humanos son una raza inferior, debido a su falta de inteligencia… Y visto lo que he visto, yo les creo.

(*) Adaptado del libro Cuentos Populares Islandeses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: