Ceguera


5- ceguera

Ella imaginó estar viviendo ese tipo de amor peregrino que sólo le sucede ciertamente a alguien una vez en la vida. Era un sentimiento tan maravilloso, que cuando ella miraba a esa otra persona se le sacudía el alma, y en el instante que él tomaba sus manos entre las suyas todo lo demás perdía importancia y conciencia, al punto que cuando la besaba sentía que quería quedarse allí, quietita, toda la vida.

¿Todo eso por qué? Acaso porque ella sobrevivía en la indiferencia y llenaba la soledad de su vida con otras soledades que tenían por pretensión entretenerla a todo coste mientras soñaba tratarse de un amor que le había dado un pellizco al alma.

Quizás ella era como ese tipo exótico de flor de un día que habita en un retraimiento de espantos diminutos, de expectativas inalcanzables, bajo un cielo sin galaxias y sin estrellas, o tal vez en una calle sin esquinas, en un bosque sin arboledas, en un jardín sin rosas ni malvones.

¿Quién se anima a testificar o impugnar que ese afecto perenne que cultivaba, no decía respecto a un sentimiento que tenía cuerpo pero efectivamente carecía de alma?

Los más viejos dicen que, para suerte de ellos, todos los humanos llevamos guardado dentro de nuestra cajita de emociones una cordura siempre vigilante, donde no son pocas las veces que su suprema sabiduría nos mete a la fuerza dentro del corral de la razón.

En efecto, la ceguera es una diversidad funcional de tipo sensorial que consiste en la pérdida total o parcial del sentido, que tanto puede ser de la vista como del espíritu o hasta en el corazón de un apasionado.

Y si acaso ese tipo de ceguera ocurrir en el corazón del apasionado, bien sabemos que la vida no deja de ser un error, aunque sin duda alguna más error es la muerte si no existe a quien amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: