Metamorfosis


1- metamorfose

Reinan entre mortales los amores perfectos que duran una eternidad. Otros, no tan sublimes, triunfan y palpitan tan solamente lo que dura un lirio. Ninguno de ellos suele ser infinito, no obstante en medio a estos extremos de los afectos habite el “amor de mariposa”.

No hablo de la noctámbula y luminiscente luciérnaga celosa sino de la otra, la de mil colores, la que del capullo de un corazón humano, luego de nutrirse del plasma de la ilusión y los ensueños del alma del seducido, en un soplo trueca espontáneamente su silueta para convertirse en una pequeña palomilla que hace revolotear a todo manivacío de amor por perpetuos cielos de delirios.

A causa de una mutación de sentimientos, el apasionado se escabulle o guarece raudo en guaridas de amor capaces de dar multicolor al mundo, no del firmamento imposible sino del mundo chico, ese perímetro señalado en el que solemos habitar los humanos.

En consecuencia, la metamorfosis del amor, al igual que las mariposas, resulta de tipo completa y complicada. Un proceso susceptible que incluye grandes cambios mentales y estructurales que abarcan desde el nacimiento del amor, pasando por el desarrollo embrionario de las emociones, hasta alcanzar su completa madurez ataviada de múltiples coloraciones, tal cual le ocurre a las mariposas de colores.

Al emerger hacia la vida, la mariposa adulta, al igual que el amor pasional, se encuentra extremadamente frágil, con las alas pequeñas y húmedas. Éstas luego se estiran y fortalecen completamente, dando comienzo la mariposa a su maravillosa vida como un insecto alado. Vuelan, así como vuela la imaginación del ebrio de amor, hasta agotar todas sus energías y morir.

Algunas mariposas tienen una vida adulta muy breve, aunque otras llegan a vivir meses como es el caso de otras similares de su especie.

El amor innúmeras veces no. O él se torna eterno en cuanto dura, o muere al primer desengaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: