Por Veces se Pierde la Cabeza


No hay que llegar al desespero, porque el fenómeno de los objetos que aparecen y desaparecen corresponde a una situación que se repite a diario con cualquiera y en todos los hogares del mundo. El accidente del objeto que desaparece y en ocasiones vuelve a aparecer, es un milagro que atiende a varios nombres: “El Efecto Dopler (DOP), o también conocido como “Jotts”.

Por cierto, lo más seguro es que esto ya le haya ocurrido al olvidadizo leyente en alguna ocasión. Por lo que surge la clásica pregunta: ¿Cuál puede ser la causa?

En general, en este tipo de desapariciones siempre hay implicado un objeto que la persona siempre deja en el mismo lugar. Cuando este objeto va a ser utilizado, ya no está, sencillamente ha desaparecido. La persona lo busca, incluso a veces involucra a otras personas en esta búsqueda, pero no se encuentra nada. Al poco tiempo, o al día siguiente, mágicamente el objeto reaparece en el lugar donde siempre lo dejaba o en un lugar visible. La mayoría de las ocasiones no hacemos caso al hecho o simplemente pensamos que es un descuido por nuestra parte, porque todos los casos no tienen una explicación tan sencilla como parece.

Por veces, si tal hecho no necesariamente ocurre en la casa u oficina, debido a ese descuido pasajero u olvido cualquiera de parte del humano -no necesariamente cabeza de viento-, éste se obliga a recurrir de inmediato al auxilio de la sección de hallados y perdidos, una división gubernamental comúnmente llamada muy pomposamente de “objetos o documentos perdidos custodiados por la Oficina de Objetos perdidos” para dar con lo que se ha extraviado en algún lugar. Puede ser paraguas, bolsa, paquete, sobretodo, portafolio y, porque no, equipaje, maletín o mochila… Niños o adultos no son aceptos, aunque es más que sabido que muchos de estos últimos pierden la cabeza por nada… Menos aún novios/as o maridos.

Con todo, estamos al tanto que siempre ha existido una excepción a la regla, y por eso ahora se da el caso de un reciente hallado que está intrigado a investigadores en la Rusia de las eternas estepas y alba nieve.

Me refiero a dos cráneos de criaturas desconocidas que fueron encontrados dentro de una maleta que en su exterior contiene un símbolo de una “sociedad secreta” dentro del nazismo. Lo más asustador, es que aparentemente el material no corresponde a ninguna criatura identificada por la ciencia… Y ya se sabe que de don Putin no es, porque está vivo y preocupado con el escándalo de “Panamá Pappers”.

Mismo así y de vuelta a lo principal, ya que de dos pérdidas y dos hallazgos se trata, de acuerdo con los periódicos rusos, la maleta con el símbolo de “Ahnenerbe” que guardaba los cráneos está conservada y en perfecto estado… Menos los cráneos, vacíos de ideas, ya que sus dueños están muertos.

Se sabe que la tal maleta fue encontrada en las montañas de Adiguésia, al lado de construcciones megalíticas de la región, hasta donde los miembros de la “Ahnenerbe” se dislocaron en 1941 para investigar los antiguos dólmenes (especies de túmulos), en los cuales, dicen, estarían enterrados restos de una raza desconocida.

Para quien no está por dentro del tema, la República de Adiguésia es uno de los centros de cultura megalítica más importantes del mundo, la cual fue desarrollada entre los siglos IV e I a.C.. Con todo, también conocidos como “túmulos del portal”, los dólmenes del Cáucaso se extienden a lo largo del litoral del Mar Negro, en la región de Krasnodar y de Adiguésia.

Mi amigo, no fuese por esta acreditable clarividencia interior que poseo desde niño, no habría como mantener el alienante optimismo surreal que me rodea, a no ser, claro, conciliando universos con el mismo negror pesimista de un Artaud, aunque la blancura del Cáucaso por momentos me ciegue… ¿Quedó claro?

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: