Dele Antes que Venga ¡Nibiru!


Por las dudas renuevo la confidencia de que una “teoría conspirativa” puede ser fácilmente definida como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder -principalmente como el que puede ocurrir dentro de poco con el desgobierno brasileño-, ya sean éstos percibidos o reales, pero comúnmente todas ellas de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado.

La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde “detrás de escena” y con motivos nefastos. Por tanto, el hecho de que una aseveración conspirativa particular pueda tildarse de teoría conspirativa de forma imparcial o neutral genera controversia.

Por ejemplo, algunos de esos “teóricos de la conspiración” alegan que un planeta se chocará con la Tierra el 28 de setiembre de este año… En un par de meses, nomás.

Fuera del ruido que esto pueda ocasionar, tal afirmación fue comunicada por el sitio israelí “Breaking Israel News” con la información de que el planeta “Nibiru” (o Planeta X) destruirá la vida existente aquí en la Tierra para siempre.

Claro que la novedad suena repetitiva a los oídos de todos, ya que el año pasado fue anunciada la misma historia de que ese mismo planeta iría colidir con el nuestro, y, como se vio, nada aconteció… Por lo menos aquí en casa nada sucedió.

En vista de la ocurrencia, nuevamente la “NASA” tuvo que salir a público para desacreditar totalmente la historia de que tal colisión ocurrirá.

Como se ve, los días pasan, pasan los años, y ese cotorreo es de nunca acabar: siempre aparece alguien hallando que la Tierra acabará. Con todo, ahora es diferente porque el “inculpado” ya tiene nombre y apellido y sobre él recae la culpa. Y lo que se aprecia, es que en internet circula desde la última semana el rumor de que “Nibiru” causará el fin de la Tierra… Mismo que él no traiga un plumero.

Según los pronosticadores de plantón, tal hecho acontecerá, claro, este año, conforme alegación comunicada en el citado sitio israelí que pronto se desparramó por el mundo todo. Conforme lo afirman estos profetas videntes, Nibiru vendrá en forma de cometa y colidirá con la Tierra con grande impacto capaz de causar su destrucción total. Mismo así no habría porqué preocuparse, pues a pesar de los rumores haber circulado con una velocidad impresionante en internet, todo indica que ellos son falsos. Inclusive, como mencioné, la propia Nasa ya se pronunció sobre el caso.

“Hoy día no hay ningún tipo de base factual que nos haga acreditar que ese tipo de acción acontecerá este año o en cualquier espacio de tiempo menor”, afirmó la agencia espacial de los Estados Unidos.

Basta recordar que en 2015 no fueron pocos los rumores que daban cuenta del final de nuestro planeta. Todos ellos, desde los más variados e imaginativos tipos, estaban, no es preciso decirlo, completamente errados.

Creo que es hora de no discutir más ciertas cosas que no deberían ser motivo de controversias y desastres que nos hacen gastar el tiempo y las energías que deberíamos conservar para mejores y nuevos temas. Por ejemplo, la sexualidad y sus ejercicios coadyuvantes es uno de ellos, pues para qué perder tiempo en otros asuntos si para setiembre falta poco… ¡Magnífico!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: