Perdidos en el Basural de la Vida


Sentado en mi trono de pelagatos, normalmente puedo ver desfilar el tiempo y sus minucias, los torbellinos del desorden, las golondrinas que retornan cargadas de experiencias varias y otras efemérides por el estilo. No obstante, siempre existirán cosas que nos han de sorprender. Por ejemplo, el otro día me encontré con mi amigo que, asustado, me tomó del brazo y me dijo: Mira, ayer perdí un billete de U$ 100. Por si acaso lo encuentras, es mío, dice Federal Reserve Note y tiene dibujada la cara de Franklin en la misma…

Pues bien, excepto éste relato exasperante, desde mi banqueta puedo ver también cielos que se aclaran y oscurecen sin interrupciones, y de cerebro atribulado por causa del comentario de mi amigo y otro evento casuístico, se me ocurre preguntar: ¿Lo que uno no haría si tirase por acaso un anillo de 400 mil dólares a la basura?

Ergo, si la respuesta del arrebatado lector fue algo próximo de revolver toda la basura posible e imaginable, entonces sin duda podrá muy bien ser el propio protagonista de esta historia… De por sí medio mugrienta.

El caso es que, Bernie Squitieri, un individuo de 54 años, fue, recientemente, el responsable directo por protagonizar escenas impensables para lograr encontrar un maldito anillo. Es que luego de haberlo colocarlo por engaño en la lata de basura, se vio obligado a revolver diez toneladas de residuos até encontrar el objeto.

Todo comenzara cuando Carla, la comedida mujer de este norteamericano, limpiaba la casa. Previdente, ella retiró el anillo para realizar mejor las tareas y lo dejó en la cocina, encima de un pedazo de papel toalla. El amoroso marido, loco para mostrar sus habilidades hogareñas pero desatento al extremo, en cierto momento amasó esa hoja de papel con el brillante dentro -del que aún no quitara la última mensualidad-, y lo tiró al tacho de la basura.

Al otro día, cuando Carla dio falta de la joya, tuvo una reacción que es de por sí esperada en toda buena ama de casa: tuvo un finiquito con su marido y lo obligó entre coacciones varias a que fuese inmediatamente atrás del anillo… Se supone que entre las tantas amenazas de Carla, estaba aquella de la abstinencia sexual por seis meses.

Como eso no se sabe pero se entiende, aligero que ni un rayo, Bernie decidió entonces llamar al servicio de coleta de basura de Missouri y pidió -literalmente de rodillas-, para ser informado sobre el camión de basura que pasara la noche anterior por la calle de su casa.

Poco después Bernie fue llevado a un basural que poseía nada menos que diez toneladas de residuos. Loco de la vida, el norteamericano no tuvo más remedio que arremangar la camisa y comenzar a revirar todo hasta que logró encontrar el bendito anillo de su mujer. ¿Y no es que él fue rápido? Demoró apenas 25 minutos para encontrar la joya perdida.

Por si el leyente ya se está preguntando por qué motivo alguien usa un anillo de tan alto valor dentro de su casa, independiente de cual sea, la respuesta es simple: de acuerdo con la propia Carla, la joya tiene seguro pero posee mucho más valor sentimental que financiero. Por eso forzó la barra e hizo que su desastrado marido fuese a revolver la basura, mismo sabiendo que la joya estaba protegida si la perdía.

Sin duda en este mundo nuestro, todos vivimos en estado de alerta. En un pasado no demasiado lejano, las alarmas eran de la naturaleza: inundaciones, temblores de tierra, vientos huracanados, lluvias torrenciales, aunque no hay que olvidar que a veces venían acompañadas por desvaríos humanos. Con todo, ahora son éstos los que provocan las peores alarmas… ¡Dramático!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: