Los Hijos de las Feligresas


Puede que no, pero si creemos en las informaciones que nos llegan, luego damos crédito que por veces los incansables viajeros y otros nobles buscan, entre yermos y serranías, esas evocadoras construcciones que son los dólmenes dedicados al Soberano. En éste caso en cuestión, allá en dirección al norte, como en su debido momento relataré, no obliga a cualquier paseante a pasar fatiga para encontrarlo.

Es que situado en el barrio de Nazaré, en la ciudad de Belém, estado de Para, al norte de Brasil, existe una plaza que cuenta con un dolmen altísimo donde la población, desde 1793, celebra la mayor manifestación religiosa Católica de Brasil en devoción a “Nossa Senhora de Nazaré”, y quienes han transformado el lugar en su eremita.

Sin embargo, durante el mes de enero del corriente año, la comunidad católica de Belém pasó a vivir un escándalo luego de enterarse de que el Padre Geffison Silva, sacerdote responsable por orientar la juventud de dicha parroquia y por llevar adelante la frente de “Adoración Eucarística”, habría sido apartado de sus actividades ecuménicas supuestamente por haber dejado embarazada a una fiel y a otra mujer que era una devota trabajadora de la Basílica de Nazaré.

Con todo, resulta que ya pasado poco más de un mes, el referido caso conspicuo ganó nueva polémica: Geffison puede que haya sido obligado a apartase de la Iglesia y que se haya casado con la madre de uno de los bebes.

Tales informaciones son del “Blog do Bacana”, escrito por Marcelo Marques, un periodista que comenta que los padres “Barnabitas”, orden religiosa de la cual Geffison hacía parte, se reunieron con otros padres italianos para discutir la situación del ardiente e impulsivo sacerdote, por lo que resultó en la rendición inmediata de éste.

A más, de acuerdo con lo mencionado en el blog, a estas alturas Geffison ya se habría casado por civil con la fotógrafa de la Basílica -cuyo nombre no fue revelado, faltaba más-, que espera el tercer hijo del ahora ex religioso.

Los comentarios en la ciudad dan cuentan de que Geffison tuvo un hijo antes de entrar para el sacerdocio. Por lo demás, después de su alejamiento de las actividades religiosas, feligreses y personas ligadas a la dirección de la Basílica afirmaron que el ex padre habría tenido un hijo con una de las incautas fieles de la parroquia y que esperaba el tercer bebe de una fotógrafa con quien supuestamente está casado en el momento.

Otras bocas menos chusmas cuentan que el padre Geffison era bastante carismático y muy querido por los frecuentadores de los cultos que eran realizados en la Basílica, lo que en este caso ayudó a que el asunto ganase grande repercusión entre los moradores en la ciudad de Belém.

Cuando procurada por reporteros, -evidente que tal como actúa la avestruz-, la dirección de la Basílica afirmó que no se pronunciará sobre asuntos y cuestiones de ámbito religioso, como es la posible demisión de padres.

Pues bien, dicen que allí en esa iglesia también existe una imagen de San Dinis, que no es santo de muy difundida devoción, lo que puede llevar al despistado visitante a pensar que le dedicaron ese pagano lugar por no saber en qué altar tenían que ponerlo, llevando al propio santo preguntarse a sí mismo qué mal habrá hecho para vivir en tan grande oscuridad… Ciertamente la respuesta ha de estar con Geffison… ¡Aguardemos!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: