Están por Hacer la del Mono


Da qué pensar, pero es muy probable que por andar ocupado entre que “El Imperio contraataca”, “El retorno del Jedi” y “Una nueva esperanza”, que George Walton Lucas Jr. haya dejado de lado junto con su amigo Steven Spielberg, eso de continuar andando “En busca del arca perdida”.

Tal hecho significa una verdadera lástima para cualquier cinéfilo que adora buenos filmes de aventuras, pues lo que hoy se sabe, es que una historia al mejor estilo “Indiana Jones” está prestes a tornarse realidad mientras algunos arqueólogos hacen excavaciones en una legendaria ciudad perdida que fue localizada en la selva de Honduras.

Durante siglos, en esos mismos parajes hondureños, muchos viajeros, trotamundos vagabundos turistas y afines, junto a moradores de la región, han estado compartiendo legendas sobre una tal de ciudad perdida donde se dice que habría sido allí que el “Dios Simio” generara una criatura extraña mitad hombre, mitad mono.

Aprovechando los cinco minutos de fama que dicho asunto puede generar dentro de poco en la farándula de la vida, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció no hace mucho que las excavaciones comenzarán en breve, luego de haber firmado un acuerdo que contará con la colaboración de arqueólogos de la “Universidad Estadual de Colorado”, Estados Unidos.

Independiente de las fatuas noticias actuales, lo que hasta entonces se conocía, es que la llamada “Ciudad del Dios Mono” supuestamente había sido vista por el explorador americano Theodor Morde en 1940, no obstante él jamás hubiese revelado los detalles de su localización, ya que años más tarde cometió suicidio y se llevó el secreto de su descubrimiento a la tumba… Con mono y todo.

Sin embargo, el año pasado otros exploradores encontraron los vestigios de una civilización perdida que no había sido vista por ojos humanos por más de un milenio; y por acaso entre las ruinas visitadas, por pura casualidad, encontraron curiosas esculturas realizadas en piedra.

Cuanto a la trama de la historia, por lo que cuentan, los indios de Honduras habrían relatado al fallecido Morde que el “Dios Mono” generara una criatura mitad humana y mitad animal allí en esa floresta.

Con todo, ahora, estos aventureros exploradores encontraron nada menos que 52 esculturas en el referido sitio arqueológico, entre las que se incluye una que fue descrita como “hombre yaguar”, una figura mitad humana mitad animal.

Por su parte, Christopher Fisher, representante de la “Universidad de Colorado”, dijo que el lugar estaba impecable y que había permanecido prácticamente intocado, llegando a catalogar el descubrimiento como “increíblemente raro”.

Pues bien, todo hace suponer que estos exploradores -que no son de película-, al mirar por la rendija que habían en las piedras, incluso así consiguieron distinguir un bulto negro que salía de la garita y se acercaba al plato, percibiendo también, que el mono, mono era, no perro, lobo ni gato, miró primero a su Dios y sólo después bajó la cabeza a la comida, como si pensase por un mísero instante que estaba dividiendo esa consideración con quien viniera, bajo la lluvia tropical, desafiando la intemperie, nada más que para verlo comer… ¡Mágico asunto!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Una virgo lunática
    Feb 09, 2016 @ 16:53:48

    Debes tener una muy buena memoria para escribir estas historias tan interesantes, de las cuales siempre aprendo algo nuevo, aunque sea de hace muchos años.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. carlosdelfante
    Feb 09, 2016 @ 17:09:49

    Gracias Rosa, pero eso de la memoria se la debo al Dios Google, el resto hace parte de los hechos del cuotidiano.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: