A la mm… Mar en Bote


¿Quién no sabe que a mar revuelto ganancia de pescadores?… Puede ser, pero no es lo que está ocurriendo del otro lado del mundo. No exactamente por falta de agua o de ingenuos pescaditos dispuestos a caer en la red… Ya que ni todo lo que cae en la red suele ser un pez.

Dejando un poco de lado esas banales filosofías aguadas, parecería que últimamente los japoneses andan intrigados con una serie de barcos que están apareciendo en su litoral durante los últimos tiempos, todos ellos cargados de esqueletos humanos sin cabeza y cuerpos en avanzado estado de descomposición, lo que no ha hecho más que dar lugar a varias hipótesis, todas relacionadas a Corea del Norte, evidente.

Desde el mes de octubre ya han aparecido por lo menos 14 embarcaciones, algunas muy dignificadas o inclinadas, que tenían más de veinte cadáveres a bordo… Por lo que de cara descartaron que pudiesen ser de los fantasmas intérpretes del algún filme Piratas del Caribe.

Por tanto, mismo de ojos achicados, una serie de indicios los ha llevado a creer que serían barcos fletados por disidentes norcoreanos que quieren huir de su empobrecido país, no obstante ellos también puedan pertenecer a pescadores enviados por el querido pero no amado gobierno de Pyongyang para pescar en aguas remotas y así llevar más comida para casa.

Shuichi Hashizume, un oficial de la guardia costera japonesa, dijo a la agencia “AFP” al referirse a un barco recientemente encontrado en el mar do Japón: “Uno de los tres cadáveres que fueron encontrados por nuestros buceadores el 23 de noviembre tenía cabeza, pero los otros dos no. Y cuando remolcamos el barco hasta la orilla, encontramos otros seis cráneos dentro”.

Los estudiosos de esas cosas horripilantes, explican que la separación de la cabeza sugiere que los tripulantes encontrados a bordo estaban muertos desde hacía tiempo, y que ellos perdieron partes de sus cuerpos a causa de la descomposición.

El propio Hashizume sustenta que el caso no aporta nada nuevo, y recuerda que durante los últimos cinco años han ocurrido más de 250 incidentes de ese tipo con por lo menos un barco incluido en el episodio. No obstante la ocurrencia de tantos casos en un corto periodo de tiempo ya sea algo poco común.

Como algunas de las embarcaciones encontradas llevaban marcas escritas en coreano, eso sugiere una posible conexión con o ejército o los órganos de seguridad del régimen comunista.

Como si ello fuese poco, la semana pasada la guardia costera japonesa anunció el descubrimiento de una serie de restos humanos dentro de un barco de madera frente a la isla de Sado, que apuntan fuertemente para la pista norcoreana.

Según informó el portavoz Hiromasa, dentro de él fue encontrada una mochila y en ella una insignia con lo que parece ser una imagen de Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano Kim Jong-un… Otro tan desequilibrado como su hijo

Toshimitsu Shigemura, un especialista en asuntos sobre Corea del Norte en la universidad “Waseda” de Tokio, dijo que los barcos pueden ser de pescadores que se aventuraran lejos de sus rutas normales por orden del líder Kim Jong-un… “La falta de comida siempre ha sido un problema serio en Corea del Norte, y el año pasado Kim Jong-un ordenó que fuesen capturados más peces para resolver el problema”.

A su vez, Yang Moo-Jin, profesor de la “Universidad de Estudios Norcoreanos” en Seul, comparte la misma teoría…“Casi todos los pescadores norcoreanos pertenecen a organizaciones militares o estatales, y frecuentemente son forzados a ir en busca de mayores capturas en aguas remotas”… “El problema consiste en que sus barcos son muy viejos y están mal equipados, entonces si tienen problemas en altamar, mecánicos o de cualquier otro tipo, quedan muy vulnerables y no pueden llamar a nadie para rescatarlos”… “En esas circunstancias, muy rápido se pueden quedar sin combustible y comida”, afirma Yang.

Sin llevar en cuenta lo siniestro que puede resultar encontrarse frente a frente con esas embarcaciones, dicen los entendidos que viajar es importantísimo para la formación del espíritu, sin embargo no es preciso ser una luminaria del intelecto para comprender que los espíritus, por muy viajeros que sean, necesitan volver de vez en cuando a casa porque sólo en ella consiguen alcanzar y mantener una idea satisfactoria acerca de sí mismos… ¡Horrendo!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: