Exorcizan a un Demonio Argentino


Ya no me sorprende que una infinidad viva repitiendo: “pienso, luego existo”, no obstante eso me incite a considerar que si piensan, es porque en el cráneo tienen algo más que un alambre entre orejas… Con todo, reconozco es que lo que sí asusta, son esos casos de embrujo y encantamiento mal resueltos.

Elemental que muy famoso en filmes de terror, el exorcismo existe en la vida real para solucionar ese tipo de asuntos mágicos… No necesariamente de cuño electoral. Y mismo que sea una técnica antigua, ella tiene por costumbre ser la salida de personas que andan desesperadas con “entes poseídos” o casas mal asombradas a su alrededor… Y hasta acosados por lúdicas promesas electorales.

Pues fue exactamente eso que aconteció en una casa de la pequeña Castelar, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, mismo estando el país en plena campaña para elecciones presidenciales.

¿Qué tiene a ver eso con el exorcismo? Nada, a no ser que por allí, un obispo necesitó ser llamado para dar un basta final en las supuestas actividades paranormales que estaban aterrorizando los moradores de la casa… Que no se saben si eran peronistas o qué.

Excepto eso y de acuerdo con los mayores de la casa, todo comenzó con su hijo, por lo que los padres empezaron a preocuparse cuando el nene comenzó a dibujar: eran diversos crucifijos que él delineaba en los más diversos lugares de la casa. A más, el niño también decía cosas extrañas y afirmaba ver espíritus… Salvo que fuese una antigua música de Palito Ortega mal interpretada que nadie la recordaba.

Pues bien, de inicio, los padres llamaron a un sacerdote local, pero éste no dio cuenta de resolver los recónditos problemas que la pareja decía estar viviendo. A causa de la ineptitud del cura, los padres consideraron mudarse de casa, tamaño era el problema que aquella residencia mostraba para ellos. Pero luego siguieron el consejo de otros y del cura para encontrar la solución, y a la sazón llamaron a alguien con más estudios cabalísticos capaz de exorcizar el ambiente.

Fue la vez del obispo Manuel Acuña entrar en escena, que, no obstante con las barbas en remojo, por las dudas no se animó a hacer el trabajo él solo y lo hizo acompañado del especialista en campos electromagnéticos, Gustavo Farías. Y así, literalmente de manos dadas, los dos entraron en la casa dispuestos a acabar con los problemas.

El técnico, que es uruguayo, confirmó que existía una especie de energía bastante extraña en el lugar que se movía junto con la atmosfera -por lo que probó meter los dedos en el enchufe y notó que no era eléctrica-. Como sea, luego que entraron, diversas sombras luminosas sin explicación alguna fueron vistas en la casa, y mismo con un julepe bárbaro, el obispo cuidó de la parte religiosa del pleito y el perito en electromagnética quedó responsable por la parte tecnológica do proceso.

Después de permanecer más de una hora dentro de la casa -no se sabe haciendo el qué-sacerdote y especialista afirmaron que ahora la familia deberá vivir en paz.

Sin nunca haber trabajado antes con ese tipo de “energía”, Farías se mostró bien sorprendido con los resultados que su trabajo aportó al lado del religioso… “Ya realicé muchas cosas dentro de mi campo de trabajo, algunas de ellas las personas pueden hasta considerarlas extrañas, pero nunca antes había lidiado con exorcismo. Y eso es algo definitivamente interesante, para decir lo mínimo”, llegó a contar Gustavo, que se dispuso a trabajar al lado del obispo en más oportunidades como esa… Evidente que no manera gratuita.

Incuestionable que los vecinos tejieron sus propias teorías escatológicas. Mientras algunos decían tratarse de la sombra de Mauricio Macri, otros afirmaban que era la Daniel Scioli, aunque un montón pensaba tratarse de Cristina, “la bruja”, que no era la del 71 como lo afirmaba “el chavo del 8”… ¡Asustador!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: