Por si Hoy no le Huele Bien


¿Se acuerda del viejo término lingüístico por el que de nada decimos: “no me huele bien”? Pues todo indica que tal adverbio ya tendría los días contados. Es innegable que cuando percibimos un mal olor, salvo algunas raras excepciones, eso nos dice que hay algo por cerca que no anda bien, pensamiento que de por sí viene de la expresión: “Algo me huele mal”, que quiere dar a entender que algo no está bien a nuestro alrededor; aunque si se trata de un olor agradable, entonces su significado es bueno.

En todo caso, los conocedores de las cabalísticas interpretaciones de los sueños nocturnos, avisan que si soñamos que alguien a quien conocemos nos da a oler billetes de dinero, eso significaría que si esa persona llega a sospechar o saber que tenemos dinero, de alguna forma nos va a causar problemas en lo económico, lo que de por sí nos aconseja ser discretos.

Igualmente, si soñamos que somos “flatulentos” cuando hay personas cerca, eso significaría que estamos dirigiendo nuestras energías y esfuerzos hacia el lado equivocado. Aunque también puede tratarse de un consejo que nos dice que debemos aprender a decir lo que sentimos en vez de actuar de forma hostil.

Elemental decir que si percibimos un “olor fétido”, significaría que hay algo que no está bien. Del mismo modo que si en nuestro sueño percibimos “olor a excremento humano”, fuera del hecho de que podemos estar cagados de verdad, eso significa que se aproxima una oportunidad para tener algún ingreso de dinero extra.

Una vez que el flatoso lector se ha enterado de estos acaecimientos olorosos, agregue entonces a su reciente y tardío conocimiento, que el biogás proveniente del excremento humano puede igualmente representar de ahora en más una importante fuente potencial de energía para producir electricidad para varios millones de hogares, al mismo tiempo que podría mejorar la higiene en los países en desenvolvimiento.

La información -mismo que parezca excrementicia- proviene de un estudio que fue divulgado la semana anterior por la “United Nations University Institute of Water, Environment and Health”. Por su sigla “UNU-INWEH”, entidad con sede en Canadá.

Estos estudiosos de la mierda ajena, afirman que por contener 60% de metano, el biogás puede ser extraído del excremento humano gracias a la descomposición del material fecal por medio de bacterias, y que a su vez podría valer hasta 9,5 mil millones de dólares en equivalencia al gas natural… Lo que deja claro que una cagada puede valer mucho.

Pues bien, de acuerdo con ese instituto de la ONU para “Agua, Medio Ambiente y Salud”, los residuos, ya secos y carbonizados, serían capaces de producir combustible para calderas industriales, ya que la mierda endurecida sería equivalente al carbón, con lo que permitiría una reducción de la destrucción de florestas, una de las principales fuentes de calefacción y de cocimiento de alimentos en los países en desenvolvimiento… Siempre y cuando a estos no les falte lo qué poner en la olla.

Como sea y fuere, según las estimativas de la ONU, cerca de mil millones de habitantes en todo el mundo no utiliza vasos sanitarios -cerca del 60% de estos en la India-, y hacen sus necesidades a cielo abierto… Y, lo que parece peor, después de realizado el sacrificio, ni se limpian.

Otro dato de carácter menos higiénico, es que tanto la cloaca como los nutrientes contenidos en los excrementos humanos ya están siendo reutilizados en diversos lugares del mundo para producir fertilizante para la agricultura, como también para recuperar agua para irrigación, llegaron a acrecentar estos especialistas en estas cosas malolientes.

“Cada vez más, el agua de cloaca está siendo tratada para ser usada en la extensión de tierras agrícolas en las regiones áridas, al mismo tiempo que este producto tendría potencial técnico, principalmente en las zonas rurales y en pequeñas localidades habitadas, para producir energía de excremento en los países en desenvolvimiento”, llegó a destacar la principal autora del estudio, Corinne Schuster-Wallace.

Una vez enterado de estos apriscos literarios que infectan la Patria, y sabiendo que este es el único Blog a divulgar sus crónicas siempre acompañadas de un “air bag” emocional, de ahora en más, lo que nos queda es el raro placer de tener que vivir entre el polimorfismo genético de una población de múltiples alelos de un gen, mientras elevamos escenografías imaginarias para que la Realidad se suavice… ¡Hediento asunto!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: