La Impenetrabilidad Divina del Pastor


Su diversidad es inmensa y llega a transfigurarse de acuerdo con el momento y el lugar donde los encontremos, y, una vez encontrados, es posible vislumbrar entre ellos la figura del más simple pastor de almas descarriadas que posee el perfecto conocimiento de la impenetrabilidad divina capaz de regimentar donde quiera que él vaya, a centenas de adeptos a su teología mística, y tan sólo por medio de la palabra lograr ser seguido por niños y adultos impacientados por escuchar sus soflamas plenas de purezas que de su íntimo exhala para glorificar la existencia… Los hay, es verdad.

Sin embargo, es sabido que en todos los hogares mundanos se cuecen habas, mismo que a mi tía Marta no le gusten. Por lo que no es de extrañar que este tipo de ovejero de santos alientos descaminados, por veces escoge caminos equivocados con tal de satisfacer su propia alma podrida.

Por ejemplo, en Nigeria, ha tomado cuenta de los noticieros una historia envolviendo un pastor de almas que se relacionó con por lo menos 20 mujeres bajo la justificativa de que esa era “la voluntad de Dios”… Ya que es sabido que por Él nada nos faltará.

Con todo, Timothy Ngwu, de 53 años, acabó siendo preso bajo la acusación de abuso sexual. Todo, porque además de las ovejas madres, él convenció a las hijas de algunas de esas borregas a que siguieran fielmente sus palabras y obedeciesen sin peros a sus impulsos nocturno-libidinosos.

En declaración que fue dada al sitio nigeriano “Naij.com”, el portavoz de la Policía Estadual de Enugu -aldea donde aconteció tal ocurrencia-, Ebere Amaraizu afirmó que Ngwu decía estar obedeciendo una “orden espiritual para realizar la voluntad de Dios”, independientemente de las mujeres ser casadas o no… Ya que es de imaginar que el estado marital de ellas no imposibilitaba de caer en pecado lúbrico.

Como sea y fuere, ya se calcula que por medio de sus predicaciones en la horizontal, por lo menos 13 niños han nacido de cinco jóvenes diferentes que ahora tienen al pastor como padre… “Cuando la madre tenía un bebé, ella quedaba con la responsabilidad de su sustentación”, llegó a describir el boquiabierto policial… Quien no se dejara convencer por la mística y arrebatada palabra de Ngwu.

En todo caso, hoy se sabe que los crímenes de este truculento pastor de almas fueron denunciados por su propia esposa, Verónica, a quien no le agradaba mucho poquito y nada que Ngwu convenciera a las mujeres de que esa manera de rezar era el camino divino a ser seguido. En verdad la gota de agua que trasbordó el estoicismo de Verónica, fue el hecho de Ngwu haber dejado preñada a su propia sobrina… ¡Haya apetito espiritual!

Se sabe también que algunas de las mujeres dejaron a sus maridos para vivir con este pastor reproductor de rebaños. Calista Omeje y Assumpta Odo fueron dos de las mujeres que dejaron sus familias para vivir con Ngwu… Madre de ocho hijos, Odo reveló al periodista que Ngwu la preñara a ella y también a una de sus hijas, la que evidentemente por cuestiones éticas no tuvo su edad revelada.

Abrumado con esta cuestión poco común, el oficial Amaraizu alegó al vehículo mediático local, que “aún no ha conseguido desarrollar completamente su trabajo” para aclarar la relación de las mujeres que abandonaron los respectivos maridos, pero garantizó que la supuesta organización que Nwgu decía ser una iglesia, será definitivamente cerrada y el pastor preso… Y sueltas las ovejas, se las comerán otros lobos.

Espeluznante asunto que de nada me hace recordar el día que dijeron que Benjamín Franklin empinaba cometas buscando inventar el pararrayos, y todos a su vuelta sonreían con la actitud de ese sabio que estaba próximo a ser electrocutado por la energía generada en los cúmulos de absurdo, mismo que él se preocupase solamente con los cúmulos de la estupidez… ¡Misionario tema!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: