Parecido con el Huevo de Colón


Como si se tratase de una de aquellas radionovelas mexicanas que la gente, extasiada, pegaba el oído al receptor, uno bien pude suponer el episodio en el cual un día incierto pero ocurrido, al entrar al consultorio, doña Tanya le dijera al médico: ¿si mi hijo le muestra un huevo, usted me promete que no se ríe?

El Dr. Joel sintió de pronto un golpe en el corazón, o en el estómago, o tal vez directo en la entrepierna, ya que cuando estas cosas suelen ocurrir todos perdemos la sangre fría y no la podemos localizar, a pesar de la pequeña distancia que separa el fundillo del estómago y éste del corazón, y más aun estando de por medio el diafragma, que tanto se reciente de los latidos como de éste como de las contracciones de aquel. Por lo que daría para recapacitar que Dios, si fuera hoy, con lo que lleva aprendido, haría menos complicado el cuerpo de los humanos.

En todo caso, no se trata de una radionovela y si de un hecho real en que a los 25 años, el australiano Tyrone Bowd tiene que pasar sus días luchando con una rarísima enfermedad conocida como “lindefema de pene” y escrotal. Esa rara condición lo hace tener la bolsa testicular simplemente del tamaño de una sandía… Pero sin semillas, claro.

Tanya Bowd, su madre, afirma: “Una vez, cuando mi hijo era más chico, mientras él tomaba baño, miré para su testículo y noté que estaba inflamado. En la hora le pregunté lo que estaba aconteciendo, pues me parecía que había algo incorrecto. Era de un tamaño realmente mucho mayor que lo normal”… O por lo menos muy diferentes de los de su marido, que sabidamente eran de plomo.

Por supuesto que al drama del baño, sin necesidad de agregar la dramaturgia radiofónica, le siguieron después gritos desesperados del propio Tyrone tan pronto él notara la inflamación. Pero aquel sería tan sólo el primer contacto que él tendría con la enfermedad. Luego de cara, cuando fue al hospital, oyó que ni mismo un examen de ultrasonido había sido capaz de identificar la causa de la hinchazón.

El médico Joel Gelma, responsable por identificar la enfermedad de Tyrone, es quien explica mejor la cuestión: “El lindefema escrotal es una condición que se desenvuelve gradualmente. Los tejidos por bajo de la piel exterior del testículo crecen y eso causa un alargamiento significativo de la piel del pene. Con el pasar del tiempo, los pacientes pueden perder la capacidad de andar normalmente, y eso los afecta por demás en lo emocional y hasta físicamente”.

Pues bien, sabedores ahora del origen del problema, madre e hijo ahora corren atrás de donaciones para poder llevar Tyrone a los Estados Unidos. Es que el Dr. Joel es norteamericano y es allí donde espera su paciente para poder ayudarlo a resolver el problema. Hasta el momento, la familia ha arrecadado con donaciones de extraños cerca del 60% de los US$ 100 mil que necesita para que el huevón de Tyrone realice los tratamientos necesarios en suelo norteamericano.

Al conceder la entrevista para los periodistas, la madre se desahogó diciendo: “El testículo ya se alargó hasta alcanzarle la rodilla. Le golpea en vuelta de la parte de atrás de sus pantorrillas cuando Tyrone intenta andar. Los pantalones ya no le sirven más, fuimos yendo para un tamaño mayor, y después otro más, y otro más. Pero a los pocos las opciones se van agotando”… Por lo que no dificulta en nada el dictado: “es poco paño para una manga”, palabra esta última que, obviamente, debería ser sustituida por otra más específica y no menos huevona… ¡Haya saco!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: