La Fertilidad Masculina en Juego


Sólo por el trotear de los caballos y el andar del carruaje, es posible comprende adónde radica la razón de los dirigentes de las naciones que componen este desquiciado planeta, al querer tratar últimamente la cruda cuestión de los refugiados de manera tan rudimentaria.

Algo fácil comprenderlo, pues de acuerdo con un nuevo estudio que se ha realizado en Dinamarca, el hábito de “fumar mariguana” puede perjudicar la calidad del semen, y de ahí nacer hijos con poco seso.

Por si no me explico claramente, sepa el humoso leyente que dicho estudio contó con la honorable participación de 1.215 dinamarqueses del sexo masculino, con edades entre 18 y 28 años. Quienes además de haber sido cuestionados sobre el uso de drogas durante los últimos tres meses, fornecieron una muestra de su semen para análisis.

Estos espermatozoos investigadores acabaron descubriendo entonces, que los hombres que fumaban mariguana más de una vez por semana -que no es exactamente el caso de Bill y Barak, ya que ellos no tragaban-, presentaban una reducción importante en el número de espermatozoides: su balance era cerca de 29 por ciento más bajo de que la de los hombres que fumaban poco cannabis o que no consumían nada.

En todo caso, según informa Adrian Wyld, al “The Canadian Press”, mismo que “la hierba” deje a cualquiera bastante relajado, no hay duda que el usuario tendrá que abrir mano de la bendita “verdecita” si es que está intentando tener hijos.

Es más, todos aquellos que declararon que consumían mariguana junto con otras drogas, desde cocaína hasta pastillitas de éxtasis, presentaron una reducción aún más grave, pues la calificación de su esperma era 55 por ciento más baja.

Estos abnegados investigadores de la “Universidad de Copenhague” revelaron sus opiniones sobre el hallazgo en el “American Journal of Epidemiology”, anunciando con bombo y platillos: “Nuestros resultados son de interés público, visto que el uso de mariguana es bastante popular y puede estar contribuyendo para los recientes relatos sobre la baja calidad del semen”… Pues de ahí puede surgir una nueva clase de hijos que no son necesariamente de damas de baja ralea que trabaja en la horizontal.

De hecho y como sea, el 45 por ciento de los voluntariosos participantes que aportaron su frasquito con el resultado de soluciones manuales, habían fumado mariguana durante los últimos 3 meses… Y lo que parece peor, no respetaron los consejos de los antes dichos prohombres de la nación del norte, y se tragaron el humito.

Conforme lo relatado a la revista “Live Science”, es probable que existan varias causas para ese fenómeno. Es posible que la interacción entre el “THC” -tetrahidrocanabinol, una substancia química fabricada por la propia mariguana- y los reactivos químicos utilizados en los análisis, sea el causante de esa queda. O quizás la culpa pueda no ser da la propia mariguana… Por lo que habría que preguntar por su origen a los traficantes.

Ante tal inconformidad técnica, los entendidos agregaron: “No debemos descartar otra posibilidad: los hombres que consumen mariguana, generalmente tienen un estilo de vida poco saludable, y eso puede afectar la calidad de su semen y sus niveles hormonales”.

Aunque ellos tampoco descartaron la incidencia de consumo de cafeína, alcohol y de cigarrillos… O hasta la influencia de un elevado ejercicio de manualidad diuturno.

En todo caso, un estudio que fue realizado en 2014, y divulgado por la “Fox News”, reveló que el uso da mariguana está fuertemente relacionado con una irregularidad del semen denominada “morfología anormal de esperma”… Lo que en suma terminaría por engendrar gente de mucha cabeza y poco seso, que es lo que realmente uno ve por ahí.

¿Qué quiere que le diga?… Pronto, ¡largué el maldito vicio!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: