Sorprendentes Métodos Educativos


Múltiplos hechos nos muestran que se ha logrado un gran avanzo en los métodos de enseñanza aplicados en el gran país del Norte; por lo menos en Oklahoma, Estados Unidos.

Puede que cualquier pío se sobresalte con la metodología aplicada, pero por causa de un absoluto descontrol emocional y talvez inducida por apelaciones publicitarias, Jennifer Caswell, una profesora de 29 años, acabó siendo condenada a 15 años de prisión por mantener relaciones sexuales con un estudiante de 15, no obstante su cometido haya generado polémica después de una entrevista que ella diera en la propia Oklahoma luego de ser cuestionada sobre el motivo de transar con el alumno.

Jennifer Caswell afirmara que la culpa había sido del chico: “Ese joven me sedujo. No paraba de darme cantadas. Al final acabé cediendo. Él vivía atrás da mí en la escuela. Un día me agarró por atrás en los corredores de la escuela y forjó un beso”, dijera Caswell, que ahora sólo podrá completar la pena en libertad condicional después de 8 años reclusa.

En la época del juicio ella admitiera haber mantenido relaciones con el alumno en la sala de aula, en moteles y en su coche. Como consecuencia, Jennifer fue demitida, abandonada por su marido, que se quedó con la guarda de su hijo, mientas ella fue presa.

“Resistí mucho, porque sabía que estaba equivocada si transase con él”, dijera ella en la entrevista, añadiendo: “Fue la persistencia de él lo que me llevó a estar aquí en la prisión. En todo caso, después que hice sexo con él, quedé con miedo y aterrorizada. No podía acreditar que había hecho aquello”, declaró, alegando que estaba fragilizada, pues atravesaba un proceso de separación con su marido.

Como sea, Jeniffer fuera flagrada en un motel con el alumno por el portero del local, que decidió avisar a la policía. Durante la audiencia, la psicodélica profesora llegó a decir que no había pruebas contra ella, pero después de meses de juicio, decidió admitir haber mantenido sexo con el joven.

Evidente que varios se sorprendieron con la declaración de la profesora. Pero otros no tanto, y quizás colegas de profesión hayan visto en ella una inventiva técnica para mejorar la performance de alumnos con dificultad en estudiar.

Digo esto, porque la ciudadana americana Kalyn Thompson, profesora de inglés en la “Kellyville High School”, en Oklahoma, y que trabajaba en dicha escuela hacía menos de un año, también acabó siendo presa por hacer sexo con uno de sus alumnos, de 17 años, aparentemente en troca de mejores notas en su boletín.

De acuerdo con el periódico inglés “Mirror”, el alumno habría sido reprobado durante el semestre anterior, pero luego que pasara a estudiar con Kalyn, su nota saltara de “F” para 98, lo que llamó la atención de sus padres.

El caso solamente fue descubierto cuando la madre del estudiante encontró mensajes intercambiadas entre su hijo y la profesora en su celular. A más, los dos también fueron vistos por un funcionario de la escuela, haciendo justamente aquello en el auto del joven.

Chrissie Underwood, la autoridad responsable por el llevar el caso en el tribunal, comentó: “Eso la perseguirá por el resto da su carrera. Pero es muy probable que ella no continúe siendo profesora después de lo ocurrido”, agregando que en los Estados Unidos, la edad mínima para consentimiento sexual es de 16 años, pero como la profesora Thompson ocupaba una posición de autoridad, ésta fue juzgada y punida con un año de detención.

Enterado de estos avatares de la vida, ya no hay dudas que, de manera involuntaria y misteriosa, ciertos educadores son llevados al encuentro de lo insólito que hostiga plateas enteras con el frenesí de sus gestos, puesto que la inventiva humana llega a ser conmovedora, llevando a todos a las lágrimas, mismo que ellas sean de cocodrilo… ¡Un tema muy educativo!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: