Las Urgencias de Todo Atleta


Indudable que existen esos tipos de “urgencias” que exigen que en muchas ocasiones el bípede caminante actúe precipitadamente sin pensar en lo que podrá ocurrir después.

No olvidemos, por supuesto, que el término “Urgencia” refiere varias cuestiones de acuerdo al uso que le demos al mismo y al contexto en el cual lo empleemos… No obstante, en términos generales -y redundantes-, “urgencia” refiere a aquello que ostentan carácter o cualidad de urgente.

Por otro lado, se sabe que “urgencia” es aquella necesidad o falta apremiante de algo o alguien. También se dice que urgencia será aquello que urge. Del mismo modo, hablando de leyes, preceptos y normas, una urgencia será aquella obligación inmediata de cumplir con los requerimientos estipulados.

A su vez, las situaciones de emergencia se presentan fundamentalmente cuando tiene lugar un accidente o incidente grave. Por tanto, tipos de accidentes pueden provocar una cierta urgencia. Ergo, es necesario realizar una reflexión sobre cómo actuar ante la aparición de una emergencia, en primer lugar, para cumplir la normativa existente y, en segundo lugar, para evitar consecuencias que en muchas ocasiones pueden resultar irreparables, demostrando una falta de medios, información y formación en la actuación.

En consecuencia, se hace difícil definir rigurosamente las emergencias y urgencias antes señaladas, en primer lugar por la subjetividad de las personas al catalogarlas, y en segundo lugar porque un accidente que en origen es sólo una Emergencia Parcial o controlada que, por múltiples e imprevisibles factores, puede pasar a ser General… Lo que no es el caso aquí en cuestión, por tratarse de una especie de urgencia del cuerpo humano y los colaterales deseos de un individuo en querer aliviar el cuerpo y el espíritu lo antes posible y donde sea.

Me explico: Jay Hart, un atleta del Clitheroe que desempeña la función de atacante en dicho club de fútbol de Inglaterra, quizás por pretender llevar muy a serio su acróbata posición futbolera, de repente arremetiera en otro ámbito y no quedara solamente sin empleo, sino también sin esposa.

Es del saber de todos que cuando un partido ya está ganado, los jugadores tienen por costumbre relajar en el banco de reservas. Pero ciertas veces no suele suceder así, como es el caso de Jay, que ha logrado superar todos los límites de lo imaginable, ya que él acabó por ser flagrado haciendo sexo con una hincha fanática de su cuadro justamente en el banco de suplentes luego de realizado el partido.

La mayoría de las veces los jugadores de futbol son dispensados de la plantilla por causa de indisciplina, atrasos o a causa de sus declaraciones bombásticas, no obstante ahora se sepa que Hart llegara a innovar en ese quesito. Y lo peor de todo, es que este atleta semiprofesional no quedara solamente sin empleo, sino que también sin su mujer.

Como el jugador era casado, la esposa pronto se enterara de lo ocurrido -no hay caso, siempre hay una chusma dispuesta a alcahuetear los otros.

Disgustada por el tema y lo que viera en la web, la mujer de Hart hizo declaraciones en su página de Facebook citando el caso: “menos mal que mis hijos aún no saben leer”… Y puede que también ellos sean ciegos, ya que el video que fue publicado en Facebook, muestra tintín por tintín el afanoso padre y sus finuras inaplazables.

Mismo así, a pesar de lo ocurrido, Hart se disculpara públicamente, aunque su actitud no evitara su demisión del club, mismo que el fornicador atleta revelara sentirse muy arrepentido, agregando en su disculpa que en ese momento estaba alcoholizado y no sabía que alguien lo estaba filmando.

Pienso que lo cierto ahora sería estudiar mejor ciertas obras enciclopédicas y así comprender la mediocridad absoluta de algunos, ya que sus actos podrían terminar conduciendo la humanidad a corromperse con tamaña erudición, y cuya esencia maniaco-depresiva-sexual dispensa los Señores de la Tierra, de los Cielos y de los Mares… Menos los de los campos de futbol, obvio.

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: