Los Discípulos del Dr. Mengele


Hace poco se han realizados estudios para descubrir en qué país residían los vivientes más bien equipados en materia de porción longitudinal y quienes eran los que tenían la cavidad cóncava-convexa más subterránea.

Sin embargo ahora surge la noticia de que los holandeses son las personas más altas del globo terráqueo, una condición resultante no sólo por las condiciones ambientales favorables en que estos viven, sino también por medio de la selección natural, conforme sugiere un estudio que fue publicado por la revista científica británica “Royal Society”.

Por ejemplo, han descubierto que cuando de pie -y no en la horizontal-, una holandesa mide en media cerca de 1,71 mt y un holandés 1,84 mt, aunque juzgan que no siempre ha sido así.

“Holanda tiene una historia notable en relación al tamaño de su población”, registra el mencionado estudio, que apunta que los holandeses ya fueron los menores individuos de toda Europa en el siglo XVIII, con una altura de cerca de 1,65 mt.

A lo largo de los últimos 150 años, en general los holandeses tuvieron un crecimiento de 20 centímetros. A título de comparación, los norteamericanos sólo crecieron seis centímetros durante el mismo período… Posiblemente a causa de los desbarajustes de la familia Busch, pero esto no se ha confirmado.

En todo caso, el responsable por el estudio, Gert Stülp, un especialista en salud de la población de la “London School of Hygiene and Tropical Medicine”, resalta que de manera general el tamaño es ampliamente hereditario… Por lo que pienso que el cerebro también lo será.

“La superioridad holandesa en tamaño es atribuida a factores ambientales”, señala la investigación, citando que ello se debe a una dieta adecuada (que incluye el alto consumo de productos lácteos) y el acceso a los servicios de salud… Por lo que desde ya se descarta que los tulipanes tuvieran algo a ver con ello.

Sin embargo el ambiente no explica todo. “Es posible que la selección natural tenga actuado junto con el contexto ambiental para favorecer la media de altura elevada entre los holandeses”, apunta el estudio.

Para entender mejor la ligación entre la selección natural y el tamaño hacia arriba, los investigadores necesitaron analizar varios datos diferentes como estado civil, número de hijos, edad del primero parto -de las mujeres, obvio-, etc., a partir de una muestra de más de 94.500 personas que vivieron en el norte de Holanda, entre 1935 e 1967.

Parece que durante esas tres décadas, las personas que tuvieron más hijos fueron hombres y mujeres de tamaño medio más altos.

Así, los hombres más fértiles (que medían siete centímetros a más que el tamaño medio) tuvieron 0,24 veces más hijos de que los hombres menos fértiles (14 centímetros a menos de los de tamaño medio)… Siempre hablando en altura y no en longitud, claro.

“Como las personas mayores son susceptibles a tener más hijos que, por su vez, también serán altos, entonces el tamaño medio de los descendientes puede ser mayor de que el anterior”, explicó a la agencia “AFP” el investigador Gert Stülp, informando que su estudio no se basa en análisis genéticas por falta de material disponible…

Un suceso que evidentemente no tuviese ocurrido si tal estudio lo hubiesen realizado durante el periodo de la invasión nazi y contado con la ayuda del sádico y obcecado Dr. Josef Mengele, teniendo en cuenta que sus experimentos acientíficos eran frecuentemente mortales con los prisioneros… ¡Nada es perfecto!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: