El Jardín del Infierno Está Fertilizado


Pienso que sí, porque hace muy pocos días el papa Francisco fue bastante enfático e hiperbólico al mencionar, durante una audiencia que fue realizada en el Vaticano, que el dinero ha sido siempre uno de los grandes problemas mundiales. De acuerdo con las presunciones del pontífice, “el dinero es el estiércol del Diablo que se torna el ídolo que comanda las elecciones de los hombres”… Un vocablo que incluye también a toda fémina gastadora de plata o no.

En todo caso, su postura condice con toda la trayectoria de Francisco desde el inicio de su pontificado. Conocido como el “papa de los pobres”, él ya se ha colocado más de una vez contra la postura de adoración al capital, además de haber comenzado a dar más atención a los países más pobres… ¡Ojo! Sólo atención, plata no.

“Necesitamos luchar contra la prostitución de las entidades que viven engañando a la población… Pero sí la economía cooperativa es auténtica, cuando ésta quiere llevar adelante una función social fuerte, se convierte en una economía de honestidad”, afirmó el Papa, que obviamente no llegó a revelar su cuenta bancaria.

Siempre pidiendo por la unión de los cristianos, Francisco afirmó durante su pronunciamiento improvisado, que su discurso era un llamado a los cristianos, a la vez que se abstuvo de comentar algunos incidentes que fueron causados por la película “Cincuenta Tonos de Gris”, la que ya registró algunas situaciones que son como mínimo curiosas tanto en Brasil como en otros países.

Dese cuenta el lector, por ejemplo, que en São Paulo algunos padres llevaron a sus hijos para asistir el filme, cuya clasificación es de 16 años. Ya en Escocia, tres mujeres fueron presas por estar incomodando en el auditorio y después agredir a un hombre… De puro desespero nomás. No obstante lo más inaudito ocurriera en Méjico, donde una mujer fue retirada de la sala de exhibición luego de una exitosa sesión de masturbación, flagrada al vivo y todo color por los demás presentes.

Así pues, mientras el Papa discursaba sobre la fertilización de los campos de Satanás, una mujer flagró a su marido con las manos en la masa y otras cositas más, al encontrarlo con la amante durante una sesión de la referida película, donde evidente se “armó un temporal”. El flagrante, registrado en video, no demoró a caer en internet y viralizar.

Tan esdrújula escena fue apuntada por el periódico “Diario de Pernambuco”, el cual relata la confusión que aconteció en la capital de ese Estado, al noreste de Brasil, en una sala del cine ubicado en el “Plaza Shopping Recife”. En las imágenes que aparecen en el video, es posible ver a una trastornada mujer tirando de la camisa y agrediendo a un hombre… Supuestamente su marido.

En cuanto una parte del público prefirió no dar pelota al asunto y decide continuar asistiendo tranquilamente la película, los demás presentes paran todo lo que están haciendo para acompañar la pelea y colocar un poco más de leña en la hoguera. Algunos de los espectadores llegaron a reclamar al taquillero, irónicamente, y le pidieron para asistir nuevamente el filme en otra sesión.

De acuerdo con el diario, el Shopping Plaza Recife confirmó el tumulto, diciendo que la mujer estaba en la sesión del filme y allí dentro vio a su marido con la amante. La pelea habría durado unos dos minutos hasta que llegaron los agentes de seguridad, los que fueron llamados para retirar la pareja peleadora. La proyección continuó hasta el final sin que se registrasen nuevos incidentes.

Por tanto, buscando apacentar el espíritu de algunos y crear un clima de absoluto suspenese dramático, creo que lo mejor es ponerme de cuclillas y hacer unas caretas “Kabuki” para responder al colorido lector de las no siempre cenicientas tonalidades, que ante ciertos casos lo mejor es saltar por las ventanas de la conciencia para penetrar en la cuestión de la altisonancia innoble… ¡Cinematográfico!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: