Las Desatinadas Preferencias Femeninas


¿Cuál sacrificio usted toparía realizar para lograr mantener su belleza? Imagino que muchos, pero ninguno ha de ser como el de la británica Tess Christian, que permaneció 40 años sin sonreír para no desenvolver arrugas en su rostro. Para evitar las pliegas, Tess no sonrió ni en su casamiento ni el día del nacimiento de su hija -como tampoco lo hizo en las noches que sentía llegar “la muerte chiquita”-, conforme lo cuenta en el reportaje del diario “Daily Mail”: “Entrené una manera de controlar mi musculatura facial”, le explicó al periodista.

Todos le preguntan si ella aplicó Botox o hizo algún otro tratamiento de belleza. Pero el resultado no es nada de todo lo imaginable. Tess apenas evitó sonreír.

Puede que para las otras mujeres no, pero para ella, tamaña dedicación valió la pena: “Estoy con 50 años y no sonrío desde la adolescencia, por eso no tengo marcas de expresión en el rosto”. Que según afirma Tess, eso es más efectivo que tener que usar cremas hidratantes y otros cosméticos… Además de economizar un montón de plata.

Sin embargo, no es apenas Tess quien utiliza esta estrategia de belleza. La socialaite de Kim Kardashian también evita sonreír mucho. El dermatólogo Nick Lowe concuerda con la idea de Tess y Kardashian: “Arrugas aparecen por causa de las doblas frecuentes en las líneas de la sonrisa y de la frente. El Botox reduce la actividad muscular y por eso es usado como tratamiento antiarrugas”.

Entretanto, la psicóloga Amanda Hill desaprueba esta actitud: “Sonreír es fundamental para la salud psicológica de cualquier persona”. Cuando sonreímos, el cerebro recibe una dosis de endorfina. O sea, al sonreír, nuestro cerebro “percibe” que estamos felices y asocia esas emociones y momentos. Permanecer sin sonreír debe confundir la cabeza de quien convive con ese tipo de persona, pues ese individuo puede terminar por hallarla antipática o que no gusta de él.

Según Tess, todo comenzó con su educación en un colegio católico: “las monjas no gustaban de sonrisos. Con el tiempo, aprendí a controlar el gesto”. Cuando su hija Stevie nació, ella se puso muy emocionada, pero no sonrió. Así como en su casamiento con Nigel, el que acabó algunos años después… Resultado que de por sí ya era imaginable.

Los hombres con quien ella sale -porque no piense el leyente que ella es una monja reclusa- imploran por una sonrisa: “yo les digo que no es por falta de interés”, explica la adusta británica.

Pienso que por no gustar de sonreír termina por afectar sus relacionamientos, pero ella podría haber imitado a Yasmin Eleby, una otra fémina que después de cuatro décadas de vida, no logró conocer a alguien con quien casar. Por eso, en su aniversario de 40 años, ella hizo algo inusitado: “se casó consigo misma”.

De acuerdo con el sitio “MySanAntonio.com”, la determinación ya hacía parte de una promesa ya realizada por Eleby en 2013. Ella había decidido que si llegase a esa edad sin un amor caminante que la llevase pie tras pie hasta el altar, celebraría el casamiento solita.

Y así, el último 3 de enero, ella se casó en el “Museo de Cultura Afro-Americana”, en Houston, Texas. Su madre la acompañó por el corredor, al embalo de: “I Believe I Can Fly”, de R. Kelly. Amigos y parientes estaban presentes y no faltaron madrinas -fueron 10. La hermana de Eleby, que es pastora -de otro tipo de rebaños-, realizó la ceremonia religiosa, pues por ley, no habría como oficializarlo en el registro cívico.

En su cuenta de Facebook, Eleby agradeció la presencia de todos, diciendo: “Quedé muy impresionada con la demonstración de afecto y de apoyo que me fue mostrada durante esta celebración de amor y de vida”.

A continuación, ella salió en luna de miel sola, y de acuerdo con el Instagram de Baller Alert, Eleby fue vista los días siguientes en Camboya, en Laos y en Dubái… llevando siempre de la mano con su más nuevo amigo del alma: un aparatito largo, fino y vibratorio… ¡Fantástico!

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: