Disney y sus Sueños XXX


Desde hace mucho tiempo se sospecha que el maravilloso mundo de Disney esconde mensajes sexuales subliminares en sus filmes de animación. Desde palabras inadecuadas que aparecen escondidas en el cielo del filme “El Rey León” hasta el lenguaje sugestivo encontrado en “Aladdín”, las pruebas contra Mickey parecen acumularse rápidamente… ¿O no?

En la era del internet es difícil decir lo que es real. Por ejemplo, la imagen de una supuesta escena de sexo en “Toy Story 3” se tornó viral después del lanzamiento del filme, aunque luego quedó demostrado que era una jugada bien elaborada.

Para descubrir la verdad por detrás de las supuestas imágenes sexuales en las películas de Disney, un indiscreto reportero conversó con un ex animador de Disney, Tom Sito. Y mismo que muchos vejestorios no lo sepan, Sito participó de una gran parte de la infancia de éstos. Sus créditos incluyen “El Rey León”, “La Bella y la Fiera”, “Aladdín” y otros tantos filmes. Ahora Sito da aula de animación en la “USC” y tiró un tiempito para enseñar al lector lo que es real y lo que es pura falta de información cuando se trata de escenas escandalosas de Disney.

Sin necesidad de más ceremonia, he aquí la verdad cruda y desnuda por detrás de algunos de los momentos más controversiales de Disney:

¿Será que el obispo queda excitado en “La Pequeña Sirenita”? – Lo que parece acontecer: Parece que el bispo curte un poco demás casamientos. Una mirada más atenta al hombre durante la escena del casamiento parece mostrar que él está teniendo una erección. La explicación: Acontece que Sito fue el artista que creó el personaje del obispo y dibujó la escena. “Son las rodillas”, afirma Sito sobre el momento infame. “La jugada consiste en que él es un hombre pequeño que está en pie encima de una caja y sus vestes, sus grandes vestes de obispo, lo están envolviendo y cubriendo todo su cuerpo. O sea, las personas ven lo que ellas quieren ver”.

¿Será que Aladdín dice para las chicas que se queden desnudas? – Lo que parece acontecer: A pesar de tener algunos problemas con Rajah, Aladdín parece decir: “Good teenagers, take off your clothes” (Buenas chicas, tiren sus ropas). Uno escucha eso cuando Jasmine abre las cortinas. Es en ese momento que la parte pre adolescente ríe y aprieta el botón “retroceder” algunas veces. La explicación: De acuerdo con el comentario del director de “Aladdín”, la frase es realmente un improviso para extender la escena. Tendría que decir algo así: “Good tiger. Take off. Scat. Go” (Sea un buen tigre. Salga ya de aquí) Pero como hay evidencias de que la frase fue mal oída, Sito explica: “Los dos animadores que estaban haciendo esa secuencia son sujetos muy religiosos… Ciertamente éste no sería su tipo de humor”.

¿Existe realmente una mujer desnuda en “Bernardo y Bianca”? Lo que parece acontecer: Una imagen de una mujer desnuda que aparece al fondo en cuanto Bernardo y Bianca pasan acelerados, es lo que ha llevado a muchas madres prohibir a sus hijos de ver el filme nuevamente. La explicación: “En el primero filme de ‘Bernardo y Bianca’ había una imagen desnuda”, dice Sito. El animador explicó que cuando hubo una reedición del filme, buena parte de los productores ejecutivos originales que produjeron el video no estaban más. No sabiendo de la imagen de desnudez, los nuevos ejecutivos usaron el negativo original de 1977 en la reedición. Esto supuestamente llevó a un gran recall. “Si alguien tuviese preguntado a un artista, él diría, ‘Oh, sí, hay una foto de mujer desnuda allí. Quiero decir, una chica de la tapa de “Playboy”. Todo el mundo sabe eso. Todo el mundo que estaba en la animación sabía sobre esta chica de la tapa. “Pero nadie nos preguntó nada”, acrecentó Sito.

¿Será que la palabra “Sex” (“sexo”) aparece en “El Rey León”? – Lo que parece acontecer: Después que Simba chuta un poco de polvo, la palabra “sex” aparece en el cielo y su infancia fue arruinada. La explicación: De acuerdo con Sito, la palabra no es un mensaje subliminar sobre sexo. Es apenas un mensaje para el departamento de efectos especiales. El animador explica: “Ella no dice ‘sexo’. Dice ‘efectos especiales’, cuya sigla es SFX”. Sea con la sospechosa aparición de Sid en “Toy Story 3” o de Rapunzel en “Frozen”, los filmes de la Disney están llenos de sorpresas. Y parece que ésta es una de ellas también.

¿Será que Jessica Rabbit tiene un problema con su guardarropa? – Lo que parece acontecer: Después de un accidente de coche en el dibujo “Una Celada para Roger Rabbit”, Jessica Rabbit es lanzada del vehículo y parece que sus “partes íntimas” están expuestas. ¿Es eso mismo? Fue un poco rápido demás. La explicación: Las apariencias engañan, pero no supuestamente en éste caso. De acuerdo con la revista “Variety”, hubo una corrida por las copias del filme luego de desparramarse la noticia de que los animadores hayan hecho Jessica Rabbit aparecer sin bombacha en algunas escenas. Las ediciones posteriores de “Roger Rabbit” fueron alteradas digitalmente para dar a la Sra. Rabbit una adecuada protección. No obstante Sito no tenga confirmado la escena escandalosa, él explicó que incluir bromas internas en filmes antiguos no era considerado como gran cosa. “Uno sabe que en pre video y pre VHS y VCR y otras cosas por el estilo, las personas acostumbraban colocar pequeñas bromas en los filmes porque las cosas funcionaban en 1/24 de segundo”, dice Sito. “Entonces uno dice: ‘Bien, nadie verá nada’… Y, luego, los (dibujantes) hacían eso como broma. Pero, en verdad, a partir de la edad moderna de reproducir cosas y todo más, las personas ahora miran para todo, hasta mismo en los filmes antiguos. Ellas van cuadro a cuadro y sacan esas cosas cuestionables el tiempo todo”.

Cuando le fue preguntado si él iría compartir cualquier otra broma o humor sexual escondido, Sito rio. “Bien, si tuviese yo no contaría”, avisó. “Eso proporciona algo para uno hacer en un día de lluvia”.

Entonces, por lo que cuenta Tom Sito, no son solamente los espectadores los que tienen la mente deturpada y sucia, sino que muchos de los dibujantes son exactamente lo que la gran mayoría desconfiaba… ¡Unos tarados mentales”

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: