Entre Brutalidades y Salvajismos


No hay caso, ya deberíamos estar vacunados contra ciertas cosas. Mismo así, la violencia ya es notoria en todo ámbito y se ha convertido en un fenómeno social a nivel mundial, aunque en algunos campos se haya desarrollado mucho más visto que se ha cundido la sensación de que el crimen nunca es castigado como debería, y si lo es, ha sido a través de medidas que sólo han servido para generar una sensación de impunidad que ha alentado las brutalidades y los salvajismos.

Un montón de seres inconformados afirma que no se ha realizado un estudio a fondo del tema ni un ataque profundo y serio para tratar de contener este flagelo que va dejando el tendal por doquier.

En todo caso, siempre hay cuestiones extremas de ímpetu de acuerdo con sus variantes, las que van al unísono con la personalidad de cada uno. Por ejemplo, me ha despertado la atención dos casos. El primero, es que recién ahora se ventila un asunto que aconteció en Rumania hace 7 años, pero que una fotogénica modelo recién ahora lo ha sacado a luz.

En aquella época, un hombre se ahorcó al descubrir que su hija de 18 años había posado desnuda para la edición rumana de la “Playboy”. Conforme lo noticia la “Page Not Found”, del diario “O Globo”, el individuo quedó muy decepcionado y disgustado con el descubrimiento y como primera medida paró de dirigirle la palabra a la hija.

Ahora, las palabras textuales declaradas por Loredana Chivu, la hija, fueron: “Él paró de hablar conmigo, se puso furioso”… “Pensé que luego se recuperaría del susto y que jamás haría algo como matarse”, dijo la sonriente modelo para el “Mirror”.

La propia Loredana acabó por apartarse del contacto con la familia por cuenta de la desnuda situación. Con el tempo, al tentar retomar contacto con ellos, tan sólo volver a casa descubrió que su padre se había quitado la vida, y mismo que hayan pasado siete años, sólo ahora la modelo se animó a hablar del asunto en público… Vestida, claro.

En todo caso, lo más sorprendente, es que ese mismo día en que se ventiló la locura del padre de Loredana, una mujer americana de nombre Christina Booth, de 29 años, fue presa el último domingo (25), después de cortarle la garganta a sus tres hijos pequeños con un cuchillo de cocina, por el simple motivo de evitar que incomodasen a su marido, que, según ella, tenía por costumbre ponerse sumamente “irritado” con el lloro de los gemelos de 6 meses y de la nenita de 2 años.

Conforme lo informa la misma columna del “Page Not Found” del diario “O Globo”, los niños fueron llevados a la emergencia de un hospital de la ciudad y sometidos a cirugías reparadoras. Por ahora, la condición de ellos es estable.

Como medida inmediata, las autoridades determinaron la guardia de ellos a los asistentes sociales de la localidad. Ya el irascible marido, Thomas Bootg, informó a la policía que su esposa estaba siendo tratada de depresión pos parto.

Una vez enterados, los vecinos se sorprendieron con la noticia y afirmaron que Christina era una persona llena de vida y con participación activa en la comunidad. Como sea, ahora la mujer fue indiciada por tentativa de triplo homicidio y el valor de su fianza fue establecido en U$ 3 millones.

Con todo, percibo que debo continuar a elevar estas escenografías imaginarias para que la Realidad se suavice y subsistan estancadas del lado de afuera, para que todos nosotros, ávidos de Fantasías, logremos desfilar axilas humeantes y exponer el heroico sudor de las grandes sobrevivencias… ¡Desastroso!

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: