Putin los Mandará al Espacio


No me canso de escuchar al gentío mencionar que don Vladimir Putin tiene un problema. En todo caso, discrepo de ellos y opino que él tiene, como mínimo, unos 99 más; aunque el mayor de ellos sería el de pretender que Rusia permanezca relevante, en un mundo en que su país tuvo en 2014 un PIB de 2,057 trillones de dólares.

No es mucho, pero eso lo coloca como el 9º PIB del mundo.

Por ejemplo, la Unión Europea, en 1º, tiene US$ 18,39 trillones de PIB; los Estados Unidos, solos en segundo lugar, tienen 17,4 trillones. Más abajo viene Brasil, en séptimo, con US$ 2,24 trillones.

En conclusión y focalizando otro aspecto, lo que notamos es un país que tiene un PIB menor que el de Brasil, ya tiene un programa espacial mejor y da muestras de estar propuesto a ir por más.

Debido a los sucesivos desentendimientos, hace tiempo que Rusia viene creando chinche, no que tenga dado cierto, como lo del acuerdo renovado de venta de motores de cohetes que Putin insinuó que no iría ocurrir. Pero ocurrió.

Como sea, mismo así él intenta poner otras trabas a la cuestión, y ahora amenaza con no renovar el acuerdo sobre la Estación Espacial Internacional, que vence en 2020. Por su vez, la NASA pretende ampliar el acuerdo hasta 2024, tal vez un poco más si el hardware lo soporta.

En todo caso y según lo informa el “Moscow Times”, Putin está empeñado personalmente en un otro asunto imaginativo, ya que en las heladas estepas del Cáucaso ellos están estudiando la viabilidad de construir una estación espacial propia, incluyendo el ella a los integrantes del BRICS -Brasil, Rusia, India, China y África del Sur.

Eso da que pensar, pues dado el revés que tuvo Brasil cuando la última vez que por allí inventaron querer jugar de Estación Espacial, que como se sabe resultó en un tremendo desastre, lo que se puede percibir entre líneas son dos casos: o Putin está desesperado, o tal cual un hábil jugador de póker, está pretendiendo engañar a más de uno con este volador asunto.

Por tanto, de acuerdo a que piensa el Sr. Putin, la parte técnica del proyecto, que ni que el infierno congele siquiera llegará a ser puesto en un papel, quedaría con China, Rusia e India.

Eso, porque según lo indica el mismo “Moscow Times”, “África del Sur solamente fundó una Agencia Espacial en 2010 y no posee cualquier capacidad de lanzar cohetes”… Salvo los humanos.

En todo caso, obstinado y ya pensando mejor sobre este asunto, puede que exista una salvaguarda y, aunque Putin no la revele, la intención de este señor sería intentar embarcar en sus nuevas naves espaciales a los integrantes del “blackjack”, las prostitutas y los homosexuales que insisten seguidamente en morderle los talones.

Como sea, lo único verídico que hay en conclusión, son los despojos de la inutilidad ilusoria que escenográficamente parecen hacer sentido, todavía, nada sirviendo para las exacciones metafísicas impuestas por la sociedad con su moral, religión, ética y otras obscenidades convencionales… ¡Utópico!

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: