Por Qué las Ballenas Hablarán Finito


Se me ocurre que la busca constante por líquidos capaces de saciar esa inmensa sed que generan los calores veraniegos -excluyéndose, por motivos obvios, aquellos que son producidos por la menopausia-, hace con que un montón de individuos apelen a cualquier novedosa manía que surja en este cosmos.

Por tanto, se me ocurre preguntar: ¿hasta dónde iría su insaciable deseo por probar nuevas cervezas?

No robe su precioso tiempo en responder, mi desértico leyente, pues ya sé que las respuestas pueden sufrir algunas variantes. Lo sé, pero creo que sí su deseo llega al extremo de cualquier intento, entonces le aviso que la congelante Islandia lo espera con su nuevísima y bizarra cerveza que está siendo fabricada nada menos que con los testículos de ballena… Macho, por supuesto.

Sí, eso mismo que cifré. “Testículos de ballena”. Por lo que efectivamente, la “innovación”, -que además de estar dejando a estos cetáceos parecidos con un buey, pero marino-, está siendo producida por la cervecería “Stejdi” especialmente para el “Thorri”, el festival de invierno del mencionado país europeo.

Sin embargo mismo antes de finalizar su producción, esta cerveza innovadora, con sus destiladas criadillas y todo, ya está causando bastante dolor de cabeza a sus productores, aunque estos nada tengan que ver con la resaca que pueda causar ese ambarino líquido refrescante.

Es que varias “Sociedades protectoras de animales” ya entraron con procesos judiciales contra la producción de este brebaje cerúleo, por el hecho de que la ballena usada (e este caso la Balaenoptera physalus) estar amenazada de extinción.

Vanessa Williams-Grey, que coordina una de las campañas contra la pesca y caza de este tipo de ballena, afirma enfurecida: “Es una ofensa y una deshonra para con una especie en extinción, que una parte tan noble de su cuerpo sea arrancada con fines de venta y acción de marketing”… Cruzada esta que prevé el apoyo entusiasta de los cornudos toros de todo el mundo.

No obstante, por otro lado, la empresa “Stejdi” afirma que lo que está realizando es legal y permitido por el gobierno local… “Nuestra pesca es realizada de acuerdo con las leyes en vigor y siempre durante el periodo en que es permitido hacerlo”, afirma Dagbjartur Ariliusun, funcionario de la cervecería.

Puede que acalorado leyente no lo comprenda ni logre saborear el líquido mentalmente, pero la testicular idea surgió de antiguas tradiciones de aquel reino, entre las cuales se encuentra la preparación de cerveza con la destilación de testículos de buey, lo que, según los antiguos, le daba un gusto achocolatado a la bebida… Mismo que las hebras de pelos les quedasen entre los dientes.

Entre tanto, pensando en el sabor que pueda tener la tal cerveza, atino a raciocinar que es mejor uno caer en agujeros que caer en depresión. Ergo, ágil como una flecha, abruptamente me dirigiré a un lava rápido y ordenaré que me hagan un lavado cerebral completo, para que me extirpen de vez cualquier inmundicia que haya quedado atascada en mis neuronas… ¡Mamífero asunto!

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: