Nos Rodean los Psicópatas Modernos


No es nada, no es nada, pero a cada cien personas, de tres a cuatro poseen algún grado de psicopatía sin estas llegar a conocer las características de esa disfunción. Por ende, sin percibirlo, en el día a día estamos en contacto constante con diversas personas con algún tipo de psicopatía. Eso, porque siendo vista de forma inicial como un persona simpática, seductora, inteligente y muy adorada por todos, ésta tiene un gran potencial de tornarse alguien que consigue ocupar diferentes esferas de la sociedad.

Topologías tales como tener vergüenza de algunas cosas, explotar de rabia en ciertos momentos, dramatizar situaciones o tener actitudes egoístas esporádicamente, son comunes en la vida de gran parte de las personas… Inclusive yo. Pero el problema surge cuando algunas de esas características pasan a ocurrir con frecuencia y en exagero. Así que, al ultrapasar esta línea tenue, su diagnosis puede ser de trastorno de personalidad -también conocido como sociopatía, conductopatía y psicopatía.

Psiquiatras forenses afirman: “Todos nosotros tenemos un poco de todo, pero el problema es la cuantía de algún punto que termina en disturbio”… “El inconveniente surge cuando la característica comienza por llamar mucho la atención de los otros”.

Por tanto, manía de persecución, dificultad en relacionarse, falta de respeto constante a las normas, impulsividad, baja tolerancia a frustraciones, perfeccionismo y falta de determinación, son características que, cuando en exagero, puede indicar que sufrimos de un trastorno de personalidad.

Pues bien, con el avenimiento de los telefonitos modernos, resultó una tendencia con crecimiento sin límites en 2014 que sin duda una será una de las manías a mantenerse en 2015. Eso, porque el “arte” de tirar selfies puede indicar mucho sobre el perfil de sus autores.

Conforme afirma un estudio reciente de la “Ohio State University”, de Estados Unidos, y que fue divulgado por el periódico británico “Daily Mail”, personas viciadas y que postan por demás ese tipo de fotos pueden convertirse en “psicópatas”.

En el estudio en cuestión, investigadores notaron que hombres que postan mucho selfies -y con regularidad- alcanzan una puntuación más alta en test sobre tratamiento antisocial. Jesse Fox, un profesor que auxilió el estudio, afirma que hombres que se preocupan mucho con sus selfies muestran siempre trazos narcisistas.

“La psicopatía es caracterizada por la impulsión del acto. Los hombres tiran las fotos y las colocan online en el instante en que la sacan. ¿Lo qué ellos quieren? Ver a ellos mismos, no importa la edición y la calidad de la imagen, por ejemplo. Es un trazo de impulso”, afirma Fox… Quien no tiene nada que ver con la 20th Century Fox.

Mismo no siendo un sujeto cinematográfico, Fox indica que a pesar del estudio haber focalizado la reacción de las cobayas masculinas, el grupo de profesores acredita que la maniática “obsesión por selfies” puede afectar de igual modo a las mujeres.

“Con el creciente uso de las redes sociales, es algo que tiende a empeorar. Esto puede virar un problema tan grande para mujeres cuanto para hombres”, concluye Fox.

Así que, siempre prudente y rechazando los más voluntariosos, que mismo viviendo como camaleones para hacer baza en este desierto de incoherencias cognitivas, presiento que lo que muchos necesitan es bajarse del caballo y entrar en Alfa… ¡Sin telefonitos!

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: