No Estereotipe con Discriminación


No es ningún secreto que los estereotipos, mismo que den la impresión de ser bastante precisos, no son verdaderos y aplicables para todos los miembros del grupo a ser estereotipado. Algunos son divertidos, unos ofensivos y otros apenas agravantes. No obstante una cosa es verdad: todo lo que decimos sobre los otros puede realmente ser prejudicial, principalmente cuando perpetuamos estereotipos de género.

Puede que el lector no concuerde con el acertijo, pero de acuerdo con James Michael Sama, discursista y escritor de relacionamiento, éste nos recuerda en su texto para el “The Good Man Project”, que ni todos los hombres son iguales… Lo que parece una obviedad, pues hay gordos, flacos, altos, bajos, peludos, pelados con H mayúsculo y sin H alguna, etc., etc., etc.

Con la cansina intención de aclarar algunos pensamientos estereotipados, me he tomado la incumbencia de reproducir aquí parte de su parecer:

Ellos no son intimidados por su actitud – Algunas mujeres dicen que si un hombre no quiere estar con alguien que tiene una personalidad dominadora, es porque no consigue “lidiar” con eso, cuando en realidad es porque él simplemente no se siente atraído por ese tipo de mujer. La cuestión es que a las personas no les gusta admitir que tal vez ellas tengan atributos poco atrayentes -eso obviamente vale para ambos géneros-. Algunos de nosotros adoramos estar en un relacionamiento amoroso con una mujer que no se orgulla de sí misma por ser una “persona de actitud”. Empero, generalmente siempre hay alguien que dice que los hombres no consiguen administrar un noviazgo con una mujer así, o lo que es peor, que ellos no consiguen lidiar con la actitud.

Hombres también entienden de moda – Muchos hombres van de compras con sus mujeres y no reclaman… (Sólo pagan). Eso ocurre porque ellos también se preocupan con la apariencia. Claro que hay excepciones, así como hay excepciones entre las mujeres también. (Inclúyase ahí los “manos de vaca”)

Ni todos ellos traicionan– “Existen muchos hombres que nunca traicionaron su relacionamiento”, revela el escritor. La frase “todo hombre engaña” no lleva en cuenta el hecho de que algunos hombres, en verdad, valorizan tener una liga significativa con alguien con quien ellos se preocupan, en vez de tener apenas una satisfacción física temporaria… (Pero son pocas excepciones)

Existen hombres observadores y detallistas – ¿Te cortaste el pelo? ¿Mudaste el color de las uñas? ¿Ese vestido es nuevo?… Algunos hombres realmente se atienen a pequeños detalles y se importan lo suficiente al punto de decir lo que ellos notaron de diferente… (Aunque después, con el paso de los años, ya ni dan bola a esos detalles).

Hombres también son sensibles – La idea de que las emociones “son cosa del sexo femenino” fue perpetuada en nuestra sociedad y es vista como una señal de flaqueza en los hombres. “Compartillo de la idea que importarse con los otros es realmente una fuerza. Al final, ni todos somos robos vacíos de sentimiento”, concluye James.

Ni todos ellos son malos comunicadores  – Es verídico que algunos hombres consiguen sentarse y mantener una conversación productiva y significativa donde los sentimientos son trocados, los problemas son resueltos, y los relacionamientos son mejorados, así como las mujeres también son capaces de hacerlo… (Al principio, al principio)

Los hombres no son todos iguales – Decir que todos los hombres son iguales es como decir que todas las mujeres son iguales, todos los italianos, japoneses o de cualquier otra etnia son iguales… Una obviedad.

En todo caso, mi adicta leyente, si usted continua teniendo experiencias malas y al mismo tiempo parecidas con los hombres que le salen al camino, tal vez esté en la hora de reevaluar los tipos de hombres con quien anda saliendo. Puede ser que ellos les dejen la sensación de ser todos iguales, por lo que cabe a usted distanciarse de esos estereotipos y darse la chance de tener una nueva perspectiva.

¿La salida para eso? Estar de mente abierta para conocer hombres diferentes de aquellos que hasta hoy andaba procurando… ¡Por ejemplo, yo!

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: