Mercedes con Sombrero Ajeno


Queda confirmada una vez más la vieja tesis que indica que asistir películas en demasía es perjudicial a la salud mental de los neófitos, ya que a posterior se le puede contaminar la materia pensante y querer vivir en carne propia ciertos proyectos que, de acuerdo con el minué que se dance, no hará más que corroborar: “una cosa es la teoría y otra la práctica”.

Aparte de estas banales filosofías de celuloide aquí expresadas, está en la hora de expresarme con hechos y hacerme cargo de una buena y bendita vez lo que esos hechos producen más allá de la postura que el lector asuma en la butaca… No siempre del cine de su barrio.

Los vientos, no necesariamente Urales, traen la noticia de que terminó por ser arrestado un notorio joven cantonés que se le antojó interpretar durante algún tiempo el papel de “Robín Hood chino”, ya que durante las mañanas él hacía beneficencia y mercedes con sombrero ajeno gracias al producto que apuraba durante las noches en casas adineradas.

Según informaciones dadas por la agencia estatal “Xinhua”, agentes de policía de Zhaoqing, en la provincia china de Cantón, terminaron por detener al joven filántropo que se dedicaba por la mañana a labores de beneficencia y por la noche robaba joyas preciosas en edificios de alto nivel.

Quedó registrado que la actividad del “Robín Hood” chino comenzó a principios del 2014, cuando un adinerado residente de la mencionada ciudad denunció ante la policía el robo de numerosos objetos de valor en su propiedad, como joyas de oro y una tableta… Todo de origen Chino, evidente.

Sin embargo, pasado el primer momento y sin saber qué hacer, posteriormente las autoridades locales comenzaron a registrar más casos de hurtos en edificios de comunidades con un alto poder adquisitivo.

Así que, imbuidos de un literal espíritu sherlockholniano, ya que a estas alturas de representación hablamos, quienes realizaban las investigaciones concluyeron que el sospechoso lograba colarse en las viviendas a través de los conductos de gas durante las primeras horas de la noche.

Fue entonces cuando los expertos agentes de policía, sin facilitar más detalles de la investigación a la prensa, destaparon la doble vida de Yu, un joven de 27 años, de familia acomodada, que confesó haber robado artículos por valor de 500.000 yuanes (80.800 dólares) en unas 20 propiedades desde noviembre de 2013… O sea, “chicken shit”.

El detenido, apodado de “Jefe Yu” por su familiares, era conocido por su tierna dedicación a las personas más desfavorecidas ya que acudía a diario a organizaciones caritativas y casas de asistencia social.

Lo sorprendente del caso, es que desde finales de 2013, Yu vivía en un hotel de 5 estrellas y frecuentaba clubes y hoteles de alta gama por la noche, momento en el cual dejaba de lado los buenos modales y su traje verde con la gorrita pompón, para vivir una doble vida como ladrón de propiedades.

Conforme explicó la oficina de seguridad pública local que fue citada por la agencia “Xinhua”, desde entonces la historia del “Robín Hood” chino pasó a ser viral en las redes sociales después de que la policía arrestara al acusado.

Esos excesos de celos, mi amigo lector, pueden comprenderse aun sin llegar a justificarse, ya que el tortuoso camino hacia el infierno está sembrado de “buenas intenciones”… ¡Satánico!

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: