Urgente, Compro Libro de Recetas


No sé muy bien cómo se puede responder o considerar una afirmación, cuando en determinados momentos escucho a personas que emiten comentarios totalmente fuera de contexto y sin cabimiento alguno. En todo caso, hago excepciones cuando estos mismos vienen de los políticos, quienes, trastornados por razones obvias a causa de su temple, tienen por costumbre aseverar contenidos un tanto escatológicos.

Si bien me doy cuenta que ésta no es una enfermedad mental que atañe solamente a los hombres públicos de nuestro continente, ya que escucho que del otro lado del océano, una baronesa que integra los escaños del Partido Conservador Inglés, Anne Jenkin, aseguró en medio de un debate que era realizado sobre la indigencia en Gran Bretaña, que “los pobres van a los comedores públicos porque no saben cocinar”.

Lo cierto, según lo informa el “Daily Mail”, es que esta baronesa que integra el “Partido Conservador del Reino Unido”, terminó por desatar un inexorable escándalo en su país luego de realizar un peyorativo comentario en momentos en que se discutían los índices de pobreza en Gran Bretaña.

En ese momento el Parlamento examinaba el documento: “Alimentando Gran Bretaña”, que trataba sobre las causas de la pobreza y sobre los índices alarmantes de indigencia en el país de la nonagenaria reina que le gusta dar regalos caros a su nieto querido, cuando de repente a Jenkin se le ocurrió expresar su frase polémica.

Primero, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, denunció: “Es tremendamente chocante que esto suceda en nuestro país y necesitamos impedirlo”.

Sin embargo, ni corta ni perezosa, Jenkin manifestó otra postura sobre lo expuesto por el prelado, cuando le sobrevino la voluntad de mencionar: “Los pobres van a los comedores públicos porque no saben cocinar”, frase señalada en alusión a los “bancos de comida” que proliferan en el Reino Unido debido a los altos índices de pobreza.

“Hemos perdido nuestras destrezas para cocinar… Los pobres no saben cocinar”, dijo ella, tras intentar explicar lo que los indigentes podrían ahorrar en dinero si supieran hacerlo.

No teniendo más remedio, tras recibir varias críticas, Jenkin admitió: “Cometí un error, dije estupideces sin guion”, pero no quiso dar el brazo a torcer, y aseguró que su punto básico es válido y apuntó: “La vida es considerablemente mucho más barata si se sabe cocinar”.

Empero, a pesar de tanto aviso previo y frente a tanta desgracia que nos rodea, continuamos a ver que los que tienen el poder siguen haciéndose de ciegos y sordos degradando como pueden a sus congéneres mientras discuten estupideces en “cumbres” y/o “reuniones de negocios” que más parecen patéticos concursos de discursos e incidentes bochornosos… ¿Cuándo terminará esta pesadilla?

(*) Visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/

Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: http://www.bubok.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: