Películas Suelen ser Nocivas a la Salud


¡No hay caso! Cualquiera se da cuenta que en China, películas de ficción como: El Plan perfecto, Atracción peligrosa, El Robo del siglo, el Gran Golpe y muchas más por su estilo y género, donde asaltantes actuando solos o en grupos se valen de unos planes perfectamente elaborados y cronometrados para evitar ser atrapados por los policías, en realidad suelen ser perniciosas para los espectadores… Principalmente para todo aquel débil mental que sueña en ser protagonista en alguna de ellas o se le antoja crear su propio guion y hacer su parte.

Es de no creerlo, pero si no es así, entonces ¿cómo se explica que un resuelto joven chino, que estaba armado con un cuchillo, intentase robar un banco en una localidad del sur de China? Otra explicación no hay, pero lo que se percibe, es que su trama estaba mal surtida de ideas y él acabó tornándose “víctima” de la burocracia de los cajeros, que primero le ordenaron para que entrase en la fila como cualquier otro clientes, para después negarle su “pedido” alegando falta de saldo, según lo informó la emisora televisión local “South TV”… Loca para lanzar un avant premie, y quizás repisarlo en varios capítulos.

En todo caso, lo que sabe, es que este episodio ocurrió el jueves pasado en la ciudad de Heyuan, provincia de Cantón, donde un personaje joven que portaba un cuchillo de cocina, entró en una agencia bancaria con el típico grito de “esto es un asalto” y se colocó delante de uno de los cajeros.

El empleado, insensible a su abucheo, le ordenó que primero debía respetar la fila, lo que fue obedecido por el asaltante sin que los policías y guardias de seguridad interviniesen, según muestran las imágenes de las cámaras del banco, que poco después fueron exhibidas por el canal de televisión cantonés.

Primero, los cajeros atendieron a dos clientes que habían llegado al banco antes del asaltante y, cuando llegó su vez, el joven finalmente exigió 10 mil yuanes (cerca de US$ 1,6 mil), que los funcionarios del banco se recusaron a entregar alegando que su cuenta tenía apenas un yuan de saldo.

El hombre intentó entonces quebrar el vidrio que protegía el cajero dando golpes con su cuchillo, pero también no consiguió nada y, caliente como un chivo, se marchó del banco. No en tanto, muy poco tiempo después, acabó siendo detenido por la policía.

Como dije antes, y como ésta no es la primera vez que un asaltante de banco en China protagoniza escenas surreales, pienso que el cine está resultando perjudicial a la salud mental de los chinos.

Es que recientemente, un episodio similar causó bastante repercusión en la prensa del país y en las redes sociales, ya que el ladrón, que también estaba armado con un cuchillo, no fue llevado a serio.

En ese episodio -injustamente no televisionado-, ocurrido en Xangai, el ladrón intentó asaltar un banco en cuanto, al mismo tiempo, conversaba por el celular, lo que llevó a la “víctima” de la tentativa de robo a caer en la carcajada y, pocos segundos después, el hombre armado fue rendido por los guardias de seguridad del banco.

Tales procederes me parecen fantásticos, pues ni Hamlet, sosteniendo en las manos el cráneo de Yorick, el ex bobo de la corte de Dinamarca, tuvo igual chance de pensar en las utilitarias precariedades de la vida… ¡De asombrar!

(*) Si le parece bien, visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/… Libros y e-book disponibles en Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; y en: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: