¡Milagro! Había Plata Escondida


Los lúdicos que se dedican a interpretar alucinaciones y sueños ajenos, suelen afirmar que el hecho de cualquiera encontrar dinero en un sueño, significa que pronto recibirá noticias muy agradables relacionadas con su situación económica. Aunque eso de encontrar el dinero indica también la búsqueda del amor o de la energía.

Empero, si uno sueña con contar el dinero, eso indica ganancias y suerte. Aunque si durante la pesadilla uno ver que son otros los que cuentan el dinero, eso significa que uno tendrá fuertes pérdidas materiales. Por otro lado, perder el dinero en un sueño significa enfermedad grave o muerte. Incluso, el hecho de soñar con ganancias en el juego indica que también uno tendrá pocas preocupaciones en la vida, felicidad, pero con varios cambios a lo largo de su vida.

Independiente de estas soñadoras interpretaciones, la Teoría de Sigmund Freud sobre la elucidación de los sueños sostiene que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente, y eso transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.

Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento de que no controlamos nuestra propia mente.

Por tanto, Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.

Por otro lado, y ahora despierto, imagine por un instante que uno se encuentra corto de dinero y sin saber cómo hará para saltear los días que faltan para finalizar el mes. Pero de pronto, acomodando la ropa encuentra dentro de un pantalón, blazer, cartera, cajoncito de la cómoda o donde sea, algunos pesitos que resultaron olvidados por alguna razón… ¿Eso no le causaría inmensa alegría?

Pues bien, imagine entonces lo que pudo haber sentido el cardenal australiano George Pell, responsable por dirigir el nuevo secretariado de Economía del Papa Francisco, cuando descubrió millones de euros no contabilizados que aparecieron en las cuentas de diferentes ministerios del Vaticano.

Opino que en ese momento la pera se le coló al pecho, por lo que el influyente cardenal llegó a comentar esta agradable sorpresa durante una entrevista dada a la revista británica “Catholic Herald”.

“Descubrimos que la situación financiera del Vaticano era mucho más saludable de lo que parecía ser. Porque millones de euros estaban escondidos en varias cuentas sectoriales y no aparecían en los cotejos contables”, llegó a declarar el entusiasmado prelado.

“Decidimos que a partir de ahora los presupuestos de cada congregación y del consejo pontificio deben ser aprobados y sus gastos controlados”, enfatizó a seguir.

El cardenal australiano, que hace parte del “C9” de cardenales -no confundir con CR7 del galáctico equipo merengue de España- que aconsejan al Papa en los más diversos temas teológicos e infusos, fue nombrado secretario de Economía con plenos poderes para reformar los servicios financieros del pequeño pero poderoso Estado, el mismo que en un pasado reciente estuvo caracterizado por su falta de transparencia y los escándalos financieros.

Por supuesto que viviendo en un mundo en rápido proceso de extinción, existe otro que crece y se multiplica como si de un juego de espejos se tratara, donde no parece haber límites para la ilusión engañosa… Soñador, ¿no?

(*) Si le parece bien, visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/… Libros y e-book disponibles en Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; y en: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: