La Venus no era Griega ni de Milo


No, no se entusiasme, pues que por aquí no se dan esas cosas, mi amigo. Hay que contentarse con mirarlas en la pantalla chica, por lo que ha de concordar conmigo que no es igual aunque el asunto sea televisado al vivo y en directo… Esas son cosas que solamente ocurren en el llamado “primer mundo”.

El caso en cuestión, es que treinta mujeres -más hechas que derechas- del grupo feminista “Femen” se manifestaron, hace un par de semanas, con los senos desnudos en el palacio de Justicia de Paris para protestar contra las acciones judiciales contra dos de ellas por exhibicionismo, por lo menos fue lo que constató la agencia “AFP”.

Al grito de “Feministas, no exhibicionistas” y “No criminosas”, las chicas Femen exhibieron carteles con el lema “Naked and free” (desnudas y libres) o “Mi cuerpo no es obsceno”… Si bien cuando algunas daban sus saltitos junto a los cadenciosos eslóganes, muchas de esas cosas otrora redondas y firmes les tocaba el ombligo cuando no las rodillas, y en otras la celulitis les marcaba la piel como si fuesen la corteza de la luna… Nada más que las visibles huellas que el tiempo no dona gratuitamente.

En todo caso, como forma de amplificar el protesto, algunas de ellas se prendieron con cadenas a las rejas del palacio de Justicia, que los servicios de seguridad habían cerrado previamente… Aunque los hombres de la ley se quedaron allí, como quien pretende apreciar más de cerca la estatua de Venus de Milo.

Además, extenuados delante de las miradas bovinas de decenas de turistas, eufóricos, las llamadas fuerzas del orden finalmente lograron prender las despechugadas militantes, quienes protestaban contra la multa de 1.500 euros por exhibicionismo y degradaciones impuesta el último 15 de octubre a una de sus integrantes, la ucraniana Yana Jdanova, que atacó la estatua de cera del presidente ruso, Vladimir Putin, en el museo Grévin.

En cuanto que otra de las militantes, Eloïse Bouton, también fue acusada de exhibicionismo, después de una despechugada acción, en diciembre de 2013, en la iglesia da Madeleine, en Paris… Donde a los Santos allí mostrados durante siglos se le pusieron los cachetes colorados y la baba le caía al igual que un bebé cuando está cortando los dientes.

Como se puede observar, muchos de los mitos antropogenéticos no prescindieron del barro en la creación material de la mujer, hecho al alcance de cualquier persona medianamente interesada en almanaques lo-se-todo y enciclopedias casi-todo. Pero no es éste, por regla general, el caso de los creyentes de las diferentes religiones, ya que se sirven de las vías orgánicas de la iglesia de la que forman parte para recibir e incorporar esas y otras muchas maneras de protestar de igual o similar importancia. No obstante, en éste caso, por lo menos, uno sabe que los ojos están de acuerdo con uno; si bien que, por lo general, quien usa gafas se las quita para limpiarle las lentes… ¿Dónde se vio?

(*) Si le parece bien, visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/… Libros y e-book disponibles en Livraria Saraiva: http://www.saraiva.com.br; y en: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: