¿Usted Aun no es Adicto al Nakations?


Filósofos y moralistas han insistido sobre el temple de ánimo, vinculándolo a un sentimiento que tiene como correlato: lo cósmico. El propio Pascal ya decía que sin la diversión caeríamos fácilmente en el aburrimiento. Algo con lo que uno debe concordar, puesto que la diversión nos deleita y nos facilita la vida haciéndonos llegar inadvertidamente a la muerte. En todo caso, Schopenhauer observaba que apenas la miseria y el dolor conceden al hombre una tregua, pero el aburrimiento se le acerca en seguida.

Siendo así, deducimos que el aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que nos divierta y distraiga. Normalmente, aquellos que se encuentran temporalmente aburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor.

En vista de ello, otro punto sería preguntarse: ¿Qué es un loco? En realidad, la locura es la incapacidad de uno continuar con las ideas, algo así como si se estuviese en un país extranjero: viendo todo, entendiendo lo que pasa alrededor, pero sin poder explicar o ser ayudado, porque no se entiende la lengua hablada ahí. Aunque pienso que todos hemos estado locos en algún momento de nuestra vida… O esquizofrénicos.

Empero, la esquizofrenia es una enfermedad debilitante y desconcertante. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas, que hablan de él y están convencidos de que otros pueden leer sus mentes; la percepción puede distorsionarse más allá de la realidad haciendo que éstas personas escuchen o vean cosas que no existen, llámense también alucinaciones. Normalmente las personas con ésta enfermedad se aíslan y son cerradas… O se desnudan.

Sin embargo, por de pronto he encontrado un artículo muy interesante que nos muestra con una desnudez total esos comportamientos tan paradójicos y a su vez tan desesperados. Puede que uno entienda los motivos aunque no se explique la fisiología que hay detrás, ya que normalmente es algo que uno suele dejar a un lado cuando se tratan curiosidades así.

Entiendo que no es necesario acompañar ésta materia con ilustraciones que describan perfectamente el fenómeno, puesto que sabidamente ellas brotarán de repente en la cabeza del lector. Incluso, los sabios dicen que las personas con una ligera hipotermia, a menudo muestran alteraciones del juicio, lo que se conoce en los círculos de montañismo como “frío estúpido”. Ese comportamiento especialmente extraño es común de ellos al pretender quitarse la ropa, y lo llaman de “desnudo paradójico”.

Por consiguiente, y una vez analizado el caso con la misma lupa de Sherlock Holmes, percibo y comprendo que a raíz de muchos no poder practicar montañismo por causa de sus dificultades motoras-económicas-mentales, es que han surgido por millares los Cruceros, hoteles y playas para decir “fuera trapos”. Más bien, este concepto se conoce como “Nakations” y cada vez se pone más de moda en el turismo internacional.

Ya sea que se le conozca como turismo nudista o naturista, la verdad es que la gama de actividades se ha ampliado para este segmento incluyendo hoteles y cruceros especializados en productos de “ropa opcional” o directamente “sin ropa”.

Incluso en Estados Unidos la “Asociación Americana para la Recreación Nudista” (AANR, por sus siglas en inglés) difunde el concepto Nakations formado con las palabras “nake” (desnudo) y “vacations” (vacaciones).

Sin embargo, de acuerdo con la empresa “Bare Necessities Tour & Travel”, que opera cruceros nudistas, desde 1991 el número de cruceristas nudistas en sus recorridos ha ido aumentando de 36 viajeros hasta 3 mil, en 2013, sólo en una de sus travesías.

Por ende, según la presidenta de la compañía turística, Nancy Tiemann, todo indica que los viajes nudistas permiten a las personas conocerse a sí mismos y a aceptar su cuerpo. Por tanto, y de acuerdo con la AANR, el turismo nudista genera a nivel mundial una derrama económica de 440 millones de dólares.

Así pues, lo que se ve, es que los cruceros nudistas o con ropa opcional están mostrando un importante crecimiento. Y aún más, ya que las agencias especializadas de todo el mundo reportan que estos charters parten al 100% de su capacidad y el 30% de los pasajeros es primerizo; por lo que se estima que en una oferta de 45 cruceros nudistas al año se embarcan cerca de 30 mil pasajeros.

Tomando el parecer de Aarón Linares, psicólogo con maestría en psicoterapia de la sexualidad y especialidad en sexología educativa, todo indica que la gente va a estos lugares porque se siente libre e identificada con otros que comparten el mismo gusto.

Por si al lector ya le está picando la roncha, sepa que en esos espacios las personas pueden hacer actividades que normalmente no son permitidas por la sociedad; aunado a ello una expresión del comportamiento que tiene varios niveles, desde las personas que sólo lo hacen porque les gusta, quienes se desnudan como parte de una fantasía o un sueño, o hasta quien siente placer al desprenderse de la ropa.

Entonces, ¿qué está esperando? Hay varias las empresas que ofrecen cruceros nudistas, así como también existen las travesías “swingers” a bordo de embarcaciones, aunque este concepto es totalmente diferente. En todo caso, y en vista de la oportunidad, la Bare Necessities Tour & Travel está preparando su famoso “Big Nude Boat” (Gran Barco Nudista) 2015, con capacidad para más de 2 mil personas, y en esta ocasión la embarcación “Celebrity Constellation” navegará en aguas caribeñas del 12 al 21 de febrero del próximo año. El itinerario tendrá inicio en Florida y tocará bellísimos puertos como los de Coco Bay Bahamas, Gustavia en St. Barts y Philipsburg en St. Maarten.

En todo caso, mí despojado leyente, siempre que la Realidad se torna masiva y envuelta de índices tan alarmantes de estupidez totémica, en lugar de quitarme la ropa busco levitar como el albatros y practicar aquellas expresiones bizantinas de la reina Victoria, aunque tomando siempre el cuidado de no resaltar aquellas que insinuaban suaves delitos de libertad… Eso, como mero deporte, obvio.

(*) Si le parece, de una vueltita por http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog con algunas imágenes instantáneas del cotidiano. Mis libros están en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: