Los Tres Valores Principales de Una Dama


Quedó estampado bajo el rotundo título “Redefiniendo el poder femenino”, las confesiones de la bonita y elegante primera dama mexicana, Angélica Rivera, y su hija, Sofía Castro, quienes posaron para la portada de la edición de julio de la revista Marie Claire, la cual les dedica 22 páginas para que ellas hablen un poco de sus vidas en la casa presidencial, de sus inquietudes y experiencias como mujeres.

Sin embargo, un gran número de conciudadanos mexicanos llegó a manifestar su descontento en las redes sociales por la imagen que da la primera dama, y sobre todo critican que ella aceptara salir en una revista de moda. En la entrevista, Angélica Rivera, de 44 años, afirma: “Hay tres cosas en la vida que nadie te puede quitar: tu libertad, tu esencia y tu dignidad. Esta última es algo que las mujeres no debemos perder nunca”.

Para quienes pueda interesar, esa edición de Marie Claire ha salido a la venta en julio en su versión en español tanto para para México como el resto de Latinoamérica con el título de portada “Redefiniendo el poder femenino”, una rúbrica que muestra el intuito de apoyar a organizaciones humanitarias.

En verdad, la primera dama confiesa que prefiere ser reconocida por su trabajo como actriz de telenovelas que por ser la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, mencionando: “Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite ‘Gaviota’ (el nombre de uno de sus personajes) en su idioma, ya que para mí es maravilloso”.

La edición incluye también un editorial de moda que muestra “el lado más sofisticado de madre e hija”, señala Ariadne Grant, directora editorial de Marie Claire, agregando: “Así, las imágenes, captadas por la lente de Gregory Allen, muestran a la dupla en blanco y negro, luciendo prendas de carácter sartorial”.

La sesión fotográfica se realizó al interior de la residencia oficial de Los Pinos, señaló la coordinadora de Marie Claire Latinoamérica, Alicia León, quien añadió: “Utilizamos prendas con cortes minimalistas para lograr un estilo elegante, a través del menos es más”.

Dicha edición surge de una alianza entre Angélica Rivera con Marie Claire México y Latinoamérica “para ayudar a las fundaciones FUNICPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C.”, todas éstas dedicadas a causas nobles como la ayuda a niños y personas de bajos recursos.

En la charla con Grant, Rivera aborda temas como su trayectoria como actriz, su relación con el presidente Peña Nieto, la crianza de sus hijos y sus responsabilidades como primera dama, donde Grant reconoce la cercanía de Rivera con sus hijos y su interés para que vivan en un ambiente de normalidad a pesar de formar parte de la familia presidencial.

Para quien no sabe, Angélica Rivera se casó con Peña Nieto en 2010 cuando él era gobernador del Estado de México y juntos emprendieron la campaña presidencial que llevó al político a la residencia oficial de Los Pinos. Es allí donde conviven las tres hijas de la actriz (Sofía, Fernanda, Regina) -de su anterior matrimonio con el productor de telenovelas José Alberto Castro- junto con los tres hijos que Peña Nieto tuvo con su ya fallecida esposa Mónica Pretelini (Paulina, Nicole y Alejandro).

A causa de su casamiento, la intérprete dejó las telenovelas, que desde la década de los noventa la hicieron famosa en México y América Latina, la que, además de dedicada esposa, hoy se dedica a las actividades de asistencia social habitualmente encargadas a las primeras damas de México.

En la conversación con la entrevistadora de Marie Claire, ella reconoce su ingenuidad al ignorar las funciones que tendría que desempeñar como esposa del presidente, pero se presenta como una mujer poderosa que desempeña diversas facetas; aun así se anima a declarar: “Hay tres cosas en la vida que nadie te puede quitar: tu libertad, tu esencia y tu dignidad. Esta última es algo que las mujeres no debemos perder nunca; tú puedes regalar de ti muchas cosas sin que te afecte, pero esa no”. Por tanto, no es gratuito que la revista haya titulado en portada “Redefiniendo el poder femenino”.

No obstante Rivera sea sumamente popular en México, al punto de que en los actos masivos a los que acude es común verla firmando autógrafos, desde que su esposo ocupa el cargo ella ha disminuido su perfil público y se ha dedicado a cumplir con su agenda de primera dama. En cambio, su hija Sofía Castro, con quien comparte su aparición en la revista, ha comenzado una tímida carrera como actriz de teatro y se ha expuesto más a los medios de comunicación. Castro explica en la entrevista que ha sacado adelante su carrera con esfuerzo propio a pesar de pertenecer a una familia con exposición pública… En todo caso, opino que ello influenciará mucho a su favor en un futuro próximo… ¿O no?

(*) Si le parece, de una vueltita por http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog con algunas imágenes instantáneas del cotidiano. Mis libros están en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: