Hombres Solteros Mienten Más


Ciertamente, mismo dentro de la excelente disposición de ánimo que uno se pueda encontrar, de por sí esto no alcanza para explicar todos los traumas de los individuos, puesto que hay cosas peores bajo el sol… Astro que no se debe confundir, pues necesariamente no es el mismo que ilumina la linda tierra de Toscana.

Por otro lado, un montón aceptarán con lógica irresistible y hasta con un coraje que a veces llega a ser absurdo, la dura tarea de tener que destruir los frutos de su propia inventiva, ya que no tener a quien contárselos es lo mismo que destruirlos o, peor todavía, no encontrar quién los quiera oír, incluso regalados… En fin, que lo que tenga que ser, será, ya que el diablo no acecha siempre tras la puerta, es lo que dirán otros, más conformados con la situación.

En todo caso, aquí va la pregunta del millón: ¿Usted sabía que la mentira que los hombres más cuentan es justamente aquella que las mujeres más odian?

No hay duda que los entes humanos de ambos sexos suelen mentir con la misma frecuencia e intensidad, no obstante recientes estudios tengan comprobado que los motivos usados por los géneros no son los mismos. Es que de acuerdo con Carol Kinsey Goman, una especialista en liderazgo y lenguaje, los hombres generalmente mienten para parecer más altos, más ricos, más poderosos y sexualmente atrayente de lo que verdaderamente son. Sin embargo, ocurre de manera diferente con las féminas, pues ellas normalmente mienten para esconder algunos hechos con la intención de poder minimizar las imperfecciones y el maléfico efecto del tiempo sobre sus cuerpos -fingen ser más jóvenes, más delgadas y que tuvieron menos parejas sexuales.

Obviamente que cuando el asunto envuelve relacionamiento, verdades demás machucan y pueden llegar a tener efectos imprevisibles en el interlocutor. Por tanto, si “la naturaleza de la mentira es agradar”, como escribió Katherine Dunn en “Geek Love” (1979), tal vez sea éste el motivo secreto por el cual hoy día tenemos una data festiva en nombre de la mentira.

Así que, usando como disculpa la celebración del “Día de la Mentira”, uno de los mayores sitios de relacionamiento de Brasil decidió investigar cuales eran las mentiras más contadas por los solteros, o aquellas que ellos odian oír, en la hora del coqueteo.

La investigación, que fue realizada con dos mil usuarios del mencionado sitio, reveló conclusivamente cuales son los aspectos “fundamentales para poder entender el comportamiento de los solteros en la hora de coquetear”, según lo afirmó Gaël Deheneffe, director de productos del sitio “ParPerfeito”.

En todo caso, y por causa de la manifiesta diferencia de conceptos y la distinta naturaleza de las mentiras, lo más aconsejable es que el ansioso leyente se entere lo que fue que ellos descubrieron con su investigación:

#1.Quedó manifestado que las mujeres quieren más sinceridad en relación al status del relacionamiento, al final de cuentas, el 75% de ellas mencionó que detestan cuando el hombre miente sobre no estar comprometido.

#2. Por su vez, el 31% de los hombres piden más transparencia en relación a la edad, pues eso acabó se destacando como el tipo de mentira que ellos más detestan.

#3. El “ParPerfeito” aprovechó el mismo sondeo para levantar cual era el “embuste” más contado por ambos sexos. Omitir que está comprometido aparece en primer lugar en el ranking, con el 24% de las confesiones, no en tanto, luego enseguida aparece, con 23% de las respuestas, “mentir sobre la edad”.

#4. La principal revelación ventilada, fue que la mentira que los hombres más odian es una das que ellos más cuentan. Al cuestionar a las mujeres sobre la conversa fiada que ellas más utilizan, el 33% dijo que ya mintieron sobre el local/región donde viven. Y en el segundo lugar del ranking femenino aparece “mentir sobre la edad”, con el 30% de las respuestas.

Si esto es conclusivo o no, no sé si llega a ser terminante y hasta ignoro que haya otra opción, porque, condición indispensable para pasar al siguiente grado de entendimiento, tendría que ser preguntar si eso no es cosa del diablo, ya que, haciéndose una pregunta de éstas nada más comenzar, y la discusión no tendría fin…

Empero, yo creo que en este caso particular, se debería tener en consideración los factores psicológicos del mentiroso, pues todo el mundo sabe que el estado de espíritu del creador no es el mismo que el del destructor… De corazones, obvio.

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: