¿Existe el Par Perfecto?


Crédulo lector, sepa que ya no es secreto para nadie que usted, y unas cuantas parejas más, luchan contra viento y marea con el eterno problema de la incompatibilidad sexual y la fertilidad que los aflige. Sin embargo, por lo que me entero, eso parece ser cosa del pasado, ya que, ahora, por medio de un rápido test de laboratorio, la ciencia puede evaluar si usted es un buen partido o no… Claro que genéticamente hablando, pues con lo otro tendrá que pedirle ayuda a Mandrake.

Con todo, ya cansados de escuchar apenas las opiniones de amigos y familiares, y una vez convencidos de que podían mudar las viejas reglas del “juego del amor”, un inquieto grupo de jóvenes neurocientíficos y genetistas canadienses terminaron por criar el “InstantChemistry.com”. Es que a través de un simple test de DNA, ellos afirman que consiguen pronosticar si una pareja tendrá un relacionamiento largo, más fértil y hasta si los futuros bebes que, seguramente, si los dos hacen bien las cosas, serán saludables.

Algunos ya se están preguntando si dicho estudio funciona para valer, pero para los escépticos de plantón, -ya que hay muchos y de variados gustos-, este equipo de profesionales alerta: “Alrededor del 40% de la atracción física que sentimos por alguna persona puede ser determinada exclusivamente por nuestros genes”.

Obviamente que tal alerta origina una nueva pregunta: Pero si esa bella porción de “approach” ya está escrita con la mano de Dios en nuestros destinos, ¿por qué será que hoy día es tan difícil que un relacionamiento de cierto?

¡Ojo!, que no le donaré gratuitamente mis conclusiones, pero eso sí, como no soy egoísta, le daré una pista tan sólo con mencionar a seguir algunas deducciones de carácter científico que ellos han escrito:

Cómo Funciona el Test – Para comenzar, tiene que colectar los genes mágicos que luego serán identificados por el test “Instant Chemistry”. En ese caso, usted tiene que refregar una especie de palito con algodón en la punta en la parte inferior de la mejilla interna por algunos segundos y guardarlo en un recipiente. Después, es sólo enviarlo para el laboratorio para que allí le hagan el análisis.

Capturando un Buen Pretendiente – Se sabe que en condiciones normales de noviazgo, los cuerpos de las mujeres están proyectados exclusivamente para captar el aroma y el gusto de un hombre y descubrir si él puede ser un buen partido para ella. Tal insinuación es realizada a través del beso y en contacto próximo… (No, no sirve el Facebook). Así pues, estos genetistas piensan que no es de admirar que las mujeres gusten de besar más que los hombres, y que parejas que se besan mucho están ligadas a relacionamientos más largos y más seguros.

Por Qué es Tan Difícil Encontrar la Tapa de su Olla – Bueno, las dificultades son muchas por causa de que el universo de la conquista hoy en día está lejos de proporcionar una “condición normal”. Primero, porque la mayoría de las mujeres toma píldoras anticoncepcionales, lo que provoca alteraciones hormonales que bloquean la capacidad de detectar sistemas inmunológicos compatibles a los de los hombres. En segundo lugar, como los seres humanos modernos usan diversos productos cosméticos para mascarar el fuerte olor del propio cuerpo, las feromonas -substancias químicas que, captadas por animales de una misma especie, permiten el reconocimiento mutuo y sexual de los individuos- terminan por ser ocultados.

Pues bien, lo que aquí se aprecia, es que con tantas cosas capaces de modificar la biología de nuestro cuerpo, estos sujetos piensan que cuando el asunto es relacionamiento, en teoría, parece que las mujeres no están haciendo las mejores elecciones.

En todo caso, como todo ha cambiado a partir de los años setenta junto con la llegada de la revolución sexual, vale recordar un viejo refrán que define muy bien el estilo de vida de algunos: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”… ¡Téngalo en cuenta, mi amigo!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: