No Sea un Espantajo que Asuste a la Mujer


No, claro que usted no necesita vestirse como si fuese cualquier galán de novela que aparece en el horario noble de la pantalla chica para lograr agradar el ala femenina. Pero tampoco puede perder la noción y vestirse como un personaje caricato de esos que aparecen en los programas humorísticos. En todo caso, lo más indicado es uno estar atento a la opinión de ellas cuanto al “mal gusto masculino” en la elección de ropas y accesorios que utilizamos, si es que en realidad pretendemos tener alguna chance en las conquistas amorosas.

Por tanto, aprovechando esa deja, recientemente el sitio “AreaH” conversó con decenas de mujeres dentro de una franja etaria media de 25 años, y les lanzó la siguiente pregunta: “¿Lo que te cae mal y te espanta en el estilo de vestir de los hombres?”

No obstante, cabe agregar que a pesar de ellos haber escogido jóvenes chicas de perfiles diferentes justamente para tener una mayor amplitud en la investigación, lo curioso de todo es que, independiente de la tribu a que ellas pertenecían, parecería que todas denostaron aversiones parecidas.

Eso deja una gran duda flotando que ni hoja marchita en el aire que nos rodea: ¿Será que los bípedes masculinos no se dan cuenta de lo ridículo que parecen, o son ellas que se han puesto severas y están exigentes demás?

Así pues, con el mero intuito de querer colaborar de forma benemérita con mis congéneres para evitar que estos parezcan unos excéntricos y hazmerreír ante los ojos de ellas, le enumeraré a seguir algunas indicaciones para que usted sepa definitivamente cuales son “los defectos” que pueden eliminarlo de inmediato de la lista de pretendientes que ellas poseen.

Media alta con tenis: sólo úselas en casa cuando no haya visitas. Mismo que aun sean fabricadas, hace tiempo que las medias altas no son vestidas… Salvo que usted sea un japonés en vacaciones. Por tanto, prefiera aquellas que quedan a la altura del talón y simplemente desaparecen cuando el tenis es calzado.

Calzoncillo normal: aquel calzoncillo con elástico fino que queda medio flojo de los lados es de por sí desestimulante. Calzoncillo tipo box es unanimidad entre ellas.

Pantalón o bermuda muy abajo de la cintura: A ellas les gusta cuando notan que un sujeto acertó en el calzoncillo box, pero le cae mal ese visual y les deja la impresión de ellos querer mostrarlo por entero. En todo caso, la parte del elástico apareciendo es algo aceptable.

Cadena muy gruesa: “Parece que llevan un collar de perros”, dijo una de las entrevistadas… ¿Será que es necesario agregar más alguna cosa?

Lentes espejados: Hasta pueden estar de moda. Sin embargo, le diré que ellos no están en la lista de las preferencias femeninas.

Gorra de ala recta: Según la mayoría femenina, el individuo que lo usa queda parecido a un personaje cómico de dibujos animados… No agrada para nada.

Gorra que fluctúa en la cabeza: ¿Usted gusta de usar gorro? Ok, úselo, pero vístalo por entero en vez de colocarlo solamente en el topo de la cabeza.

Camiseta de algún club: Sí, es consentido, pero eso de usted querer usarla en una fiesta, por ejemplo, donde nadie va asistir a un partido, no combina.

Crocs: La chancleta colorida (que nadie entiende por qué viró moda) es uno de los accesorios más repugnados por las chicas entrevistadas.

Suspensorio: Antiguamente este artículo ya fue muy usado, y parece que algunos aun los visten para crear un estilo. No en tanto, estos tienen que combinar mucho con su cara para que, frente a los otros, usted no perezca un payaso de circo.

Tenis muy grande: Aquí no se trata del tamaño del pie, sino más bien el modelo. Por tanto, aquel tenis propio para escalar montaña no queda bien en otra ocasión que no sea esa.

Llegando al fin de una pequeña lista, mi amigo leyente, y no respetando lo aquí enunciado, ciertamente esa falta de consideración dejará a más de uno confrontándose con la peor de las situaciones, que es la de ponerse a mirar las manos sin saber dónde meterlas, o la de mirar el reloj y saber de pronto que la hora que viene será igual a la que está. O hasta la de llegar a pensar en el día de mañana y saber que será tan vacío como el de hoy, donde pasará por iguales ansiedades del cuerpo y el espíritu, pues para un hombre en la ridícula situación que se encuentra vestido, rápido percibirá que la vida ya no le reserva triunfos industriales o amorosos de primera o segunda importancia… ¡Impresionante!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Deja un comentario