Nueva Solución Para Penes Inválidos


Los más menguados de espíritu alicaído no tiene en cuenta que la testosterona, que es producida principalmente por los testículos, es la principal hormona masculina. En todo caso, en el hombre adulto sus acciones más importantes están asociadas a las funciones sexuales, como libido, la erección del pene, la producción de esperma y la manutención de las características masculinas que fueron adquiridas en la pubertad, como lo son la distribución de pelos, el desenvolvimiento muscular y óseo, distribución de gordura y otros etcéteras. También influencia sobre las emociones, el humor, sensación de bienestar, modulación muscular, entre otros particulares del bípede macho.

Por su vez, el deseo sexual y la erección son funciones sexuales masculinas que dependen casi que totalmente de una producción suficiente de testosterona para permanecer normales… Si no, ¡cataplín! Obviamente, se trata de una hormona con acciones de extrema importancia masculina para agradar a las femeninas. Generalmente, a partir de los 30 años puede haber una reducción de cantidad de testosterona producida por los testículos. Tal reducción varía de un hombre para otro, tanto en velocidad como en intensidad… Lo que al fin de cuenta causa un desmayo rotundo en el nene.

Aproximadamente, el 15% de los hombres con edad entre los 50 y los 60 años exhiben carencia de testosterona. Para los que tienen la suerte de llegar a los 80 años, cerca del 50% muestran falta casi total de la hormona. La presencia de síntomas típicos de carencia hormonal, asociada a niveles séricos de testosterona abajo de los límites de referencia (en general, entre 300 a 1000 monogramas por decilitro), apunta para la necesidad de su reposición.

En estos casos, la prescripción de testosterona está indicada para preservar, entre otros, las funciones sexuales -sumamente importante-, la masa muscular, la masa ósea y el bienestar físico y mental de los hombres, ya que se trata de una alteración que reduce significativamente la calidad de vida… Y desagrada tremendamente a las compañeras.

En todo caso, los productos disponibles para realizar terapias de reposición hormonal varían según cada país. Por ejemplo, existen comprimidos usados por vía oral, implantes subcutáneos, sistemas transdérmicos, inyecciones y geles tópicos. Pero en la mayoría de las terapias, la testosterona es empleada en la forma inyectable intramuscular, así como por medio de geles y adhesivos cutáneos. Las inyecciones intramusculares disponibles pueden ser aplicadas con intervalos de tres semanas o tres meses, en cuanto que las aplicaciones en gel o adhesivos deben ser usadas diariamente.

¡Aleluya!, gritan algunos, pues la novedad, es que está siendo lanzada una nueva opción para quienes precisan reponer la testosterona. El producto fue aprobado por el “Food and Drug Administration” de EUA (FDA), en 2010, país donde el objeto ya está disponible. Se trata de una solución tópica que en breve ya estará en cualquier farmacia del mundo. La aplicación es simple, indolora y de fácil introducción en el hábito diario de todo masculino, ya que basta esparcir la solución sobre la piel de las axilas, como si fuese un antisudoral cualquiera.

Este nuevo medicamento tiene como principio activo la testosterona bioidéntica, o sea, que ella es igual a la fabricada por los testículos humanos. La ventaja es que ella puede ser adosada en la sangre, lo que facilita bastante el ajuste de la dosis ideal. El frasco contiene un dispositivo que, al ser accionado, liberta una cantidad de solución que corresponde a 30mg de hormona. Como la dosis inicial es de 60mg por día, basta con colocar 30mg en cada axila. El ajuste posterior debe ser realizado en base a los niveles sanguíneos de testosterona. Cabe resaltar que este medicamento no debe ser usado por mujeres -sino le sale barba y bigote-, en masculinos con menos de 18 años de edad y por hombres que no tengan deficiencia de la hormona.

En todo caso, a pesar de los progresos, debe ser resaltado que la reposición hormonal masculina no está exenta de riesgos. Cuando bien indicada, o sea, si en verdad existe carencia, la testosterona puede restablecer la libido, la erección, la masa muscular y ósea, los pelos corporal y aquellos otros etcéteras que no mencioné… Principalmente el humor del “birgulino”.

Por otro lado, su uso excesivo como si fuese un anabolizante es una gran preocupación, visto que existen estudios sugiriendo que altas dosis de hormona pueden estar asociadas a varios problemas, tales como el aumento de LDL colesterol (colesterol malo), reducción de HDL colesterol (colesterol bueno), intolerancia a la glucosas, aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, tumores de hígado, convulsiones, ginecomastia (aumento das mamas), acné, calvicie, aumento de pelos, diminución de fertilidad, etc.

Cabe resaltar que la terapia de reposición con testosterona es contraindicada en la presencia de un cáncer de mama masculino. Lo mismo ocurre cuando el hombre ya posee un cáncer de próstata diagnosticado, una vez que la hormona podrá acelerar el crecimiento de esos dos tipos de tumores malignos. Por tales motivos, el acompañamiento médico riguroso es fundamental durante toda su utilización. Incluso, se debe realizar evaluación de la próstata (dosis sérica del PSA y toque retal) tanto antes del inicio, cuanto durante la reposición de la hormona. Además, otros exámenes de laboratorio son periódicamente necesarios, entre ellos la evaluación de la serie roja de sangre, la determinación sérica de glucosa, colesterol y sus fracciones, triglicéridos y testosterona… O sea, mi amigo, no existe eso de “fiesta gratis”.

Pero por lo que sea y como sea, tenga en cuenta que la reposición hormonal masculina es importante por conceder una mejora significativa en la calidad de vida y de la salud de los hombres que lamentablemente sufren de este problema. En todo caso, es evidente que el acompañamiento médico es esencial, a fin de garantir tanto el éxito cuanto la seguridad del tratamiento… Lo que en realidad sólo le proporcionará futuras alegrías a usted y su compañera… ¡Que tenga una buena erección!

(*) Dentro de la misma línea y condición de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: