El Impacto del Sexo en la Tercera Edad


Si usted es uno de los tantos vivientes que anda por los veinte o treinta años de vida, y hoy por hoy adora practicar sexo cada vez que puede, le valdría preguntarse si de aquí a treinta o cuarenta años más, aun estaría interesado en ejercitarse diuturnamente en ese asunto. Le diré que mucha gente hace de cuenta o piensa, que parejas más viejas son asexuales, que no sienten o existe más tesón entre ellos o se interesan apenas por cuerpos más jóvenes… Mero engaño, mi amigo.

En verdad, la tecnología y la medicina tornaron el proceso de envejecimiento mucho menos afligido y doloroso para el ser humano. Así que, envejecer, hoy, no es apenas ver pasar los años desde la ventana. Por tanto, un individuo viejo puede llegar a tener una salud increíble y una calidad de vida igual a la de personas jóvenes… Todo dependiendo de acuerdo con lo que uno quiso plantar en su juventud en la huerta del Señor, claro.

Por tanto, el sexo no queda fuera de esa nueva vejez. Las parejas que envejecen juntas continúan teniendo tesón uno por el otro, aunque eso les lleve un poco más de tiempo… Principalmente después de asistir a un filme porno. Y todo aquel que tuvo la mala suerte de quedarse solo o nunca llegó a encontrar una persona para dividir la vida y el catre, mismo siendo viejo aún tiene la última chance de encontrarla.

La fotógrafa holandesa Marrie Bot, creó, en 2004, la serie “Geliefden – Timeless Love”, en la cual muestra parejas ya con sus cabellos blancos y edad avanzada, entreveradas en momentos de intimidad. Su intención fue quebrar el tabú de que el sexo acaba conforme el tiempo pasa… Aunque al pánfilo de mi vecino se le ha dado por decir que esas fotos eran una armazón escenográfica para inglés ver.

Como sea, el brasilero Chico Batata también tiene una serie de fotos que ilustran el amor en la tercera edad… Hasta porque si fuese fotos de niños, él sería procesado judicialmente por pedófilo. Entonces, como les decía, intitulada en “tupi-guaraní”, la serie se llama “Iucãcas Toriba”, -o en traducción literal al español: Lazos de Felicidad-, muestra la vida de 17 parejas que ya dejaron atrás la juventud hace mucho tiempo, pero que aun así mantienen la sexualidad viva… Aunque no se sabe si lo hacen con auxilio medicamentoso o no, si es que me entiende.

En todo caso, estos trabajos fotográficos convergen hacia un mismo punto: mostrar que la sexualidad, -que aún es tabú para algunos jóvenes y muchísimos viejos-, no puede ser tenida en cuenta de manera relegada. Fuimos, somos y seremos seres vivos sexuales, y según los estudiosos del asunto, no necesitamos limitar nuestras opciones por causa de la edad, género, raza o religión. Todos deben buscar la felicidad y complementarse, y el sexo hace parte de ello… Y como no.

Evidente que mantener la curiosidad y la voluntad de experimentar cosas nuevas, no es fácil cuando uno llega a viejo. Sin embargo, es la mejor manera de ver los años pasar y todavía divertirse con la vida. Le diré, por ejemplo, que la inglesa Doris Deahardie, hace poco completó 100 años, y mismo con las encías desnudas y los pechos por la rodilla, quiso de regalo que le hicieran una fiesta con “stripper”… O sea que, para ser calavera o lujurioso, no hay edad que valga.

Tenga en cuenta que nuestra expectativa de vida sólo aumenta. Y eso de tener que pasar cada vez más tiempo por aquí es también sinónimo de tener más tiempo para vivenciar todo aquello que a uno se le da la gana, y eso es lo que hace con que uno se sienta bien consigo mismo. Por tanto, jóvenes de media edad que pairan por este mundo, tiren ahora los tabús da su vida e prepárense para envejecer llenos de voluntad de vivir de vez en cuando corcoveando en la horizontal.

Luego de todo lo aquí mencionado, pienso que las palabras sólo nacieron para jugar unas con las otras, que no saben hacer otra cosa, y que, al contrario de lo que se dice, no existen palabras vacías, y sí sentenciosas. Pero de igual modo, muchos, que no son mudos, hacen igual que un perro de casa, se enroscan debajo de la mesa, fingiéndose indiferentes a los deseos que surgen en su mente… ¡Tristísimo!

(*) Siguiendo la misma línea y estilo del presente Blog, surge ahora “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, conteniendo apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo en: http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ Conjuntamente, continúa a su disposición mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: