Los Jóvenes y su Desencanto con la Vida


El dato de por sí es sorprendente, pues de acuerdo a un sondeo que fue realizado por el grupo humanitario “The Prince`s Trust”, a través de él se indica que por lo menos 750.000 jóvenes de Gran Bretaña admitieron no tener nada por qué vivir, incluyendo entre ellos a un 33% que están desempleados y que incluso contemplaron la banal posibilidad del suicidio.

De acuerdo con esa investigación, que se realizó en base a entrevistas con 2.161 jóvenes británicos de entre 16 y 25 años, resultó que un 75% de ellos está desempleado, a la vez que ya no estudia ni se entrena para una posible carrera profesional futura.

Es que del total de los consultados, resultó que el 9% admitió no tener nada “por qué vivir”. Cifra que los del grupo The Prince`s Trust uso para enseñar que si ese porcentual se extrapola al total de los jóvenes del país, entonces serían al menos 751.230 los “desesperanzados”.

Además, entre los jóvenes desempleados, que no estudian ni se entrenan para una carrera, el 21% de ellos señaló sentirse sin esperanzas para el futuro.

Pero si esta alta cifra nos sorprende, el mismo reporte alcanza a destacar que los jóvenes desempleados desde hace al menos seis meses, son los que tienen el doble de posibilidades de consumir antidepresivos si comparados con aquellos que no están desempleados.

También llega a ser asombroso que un 32% de los entrevistados dijera haber contemplado el suicidio, mientras uno de cada cuatro (24%) dijo que se autolesionó.

Así pues, el sondeo de la entidad que encabeza el príncipe Charles de Inglaterra, indica, además, que el 40% de los jóvenes sin empleo ya enfrentaron síntomas de enfermedades mentales, incluyendo tendencias suicidas, falta de confianza personal y ataques de pánico, todo producto de la situación de desempleo.

Sin embargo, del total de los consultados que no tiene trabajo desde hace varios meses, un 72% declaró que carece de una persona confiable para hablar de sus problemas.

Por tanto, Martina Milburn, directora ejecutiva del The Prince`s Trust, afirmó que el desempleo “está demostrando ser la causa de problemas mentales devastadores y a largo plazo entre los jóvenes”… “Miles de jóvenes británicos se levantan cada día y sienten que no tienen nada por qué vivir, luego de luchar por meses y hasta años para salir del desempleo crónico”, subrayó la experta… “Más de 440.000 jóvenes en nuestro país enfrentan el desempleo de largo plazo y son estos jóvenes los que necesitan de nuestra ayuda urgente”, agregó sin peros de por medio.

Según Milburn, si el gobierno y las autoridades pertinentes no actúan como debe ser, y no se buscan soluciones inmediatas lo más rápido posible, “miles de jóvenes británicos sufrirán de una falta de esperanza crónica”.

Por su vez, el mes pasado, la “Oficina Nacional de Estadísticas” confirmó que el desempleo en el Reino Unido descendió a su nivel más bajo desde 2009 en el tercer trimestre de 2013, mostrando 99.000 personas desempleadas a menos, sobre un total de 2,39 millones, aunque reconocen que los jóvenes representan un importante número de parados.

Buscando responder al resultado de la encuesta, un portavoz del “Ministerio de Trabajo y Pensión” dijo que el gobierno “está haciendo todo lo posible” para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo, y agregó que hay 106.000 jóvenes menos que cobran el seguro de desempleo comparado con 2010… “A partir del contrato juvenil, hemos incrementado masivamente el número de puestos de experiencia laboral y aprendizaje, para darle a los jóvenes el apoyo que necesitan a la hora de encontrar trabajo”, indicó el vocero del ministerio.

Juzgo, sin apoyarme en encuetas oportunas, que así también estamos por aquí, sumergidos en el mar de dudas, incertezas, dilemas y opciones en el que se va convirtiendo nuestra realidad cotidiana, y en donde millones de jóvenes de este atribulado planeta Tierra ve naufragar diariamente valores que nosotros, los más viejos, creíamos eternos y definitivos… ¿Hasta cuándo?

(*) Siguiendo la misma línea y estilo del presente Blog, surge ahora “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, conteniendo apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo en: http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ Conjuntamente, continúa a su disposición mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: