El Agua del Baño Puede Causar Alergia


“No voy, no voy, y no voy aunque me maten”… Eran siempre las palabras que a él se le antojaba vociferar, consiente. Sin embargo, de estas palabras, precisamente porque parecen ser tan rotundas, tan terminantes, quien las dijo podrían estar fingiendo una convicción que en el fondo no sentía, o pretendiendo disimulando una laxitud interior, como si ella fuese una grieta todavía invisible en un recipiente de loza. Para mí, es obvio que ésta parece ser la mejor razón.

Así pues, sintiéndose inspirado por ese fétido compañero de clase que tenía pereza y haraganería de tomar baño, es que el estudiante sudafricano Ludwick Marishane terminó por inventar un gel llamado “Dry Bath” (baño seco).

Cuentan que al ser aplicada en la piel, la substancia gelatinosa tiene un efecto similar al que proporciona el agua y el jabón… Pero que no moja ni lisonja, claro. Y por causa de su inspirado y espumoso invento, Ludwick terminó venciendo el premio “Estudiante Emprendedor Global 2011”.

Por su vez, algunos ya creen que el invento de Marishane puede de alguna forma parir a medias a muchas de las comunidades existentes en el interior da África, donde el abastecimiento de agua todavía es bastante precario, lo que de por sí resulta en una higiene personal perjudicada… Aunque pienso que ellos primero tendrán que construir un cuarto de baño.

Consecuentemente, con la sana intención de poder ayudar un día a su compañero maloliente que no le gustaba tomar baño, además de poder aliviar un poco sus narinas, durante seis meses Marishane pesquisó en Internet hasta descubrir la fórmula ideal del tal “Dry Bath”.

De primicia, es que este novedoso producto no tiene aquel olor característico de alcohol que poseen los geles higiénicos comunes que existen actualmente en el mercado y, además, crea una película hidratante inodora.

Sin embargo, ya enterados de esta jabonosa epifanía en tierras africanas, y dislocándonos un poco más al noreste del mapamundi, llegamos hasta donde se encuentra un iraní llamado Amoo Hadji, quien según dicen está nada menos que 60 años sin tomar baño… ¡Estimulante!

Pues este hombre, que es morador del poblado de Dezgah, situado en el sur del mencionado país asiático, un día resolvió pasar el resto de su vida sin entrar nuevamente debajo de la ducha, según lo informa la agencia de noticias estatal iraní “Irna” y el sitio “Lapatilla”.

En todo caso, aclaran que a los 80 años, Hadji lleva una vida primitiva, pues duerme en una cabaña -que no es la del Tío Tom- que fue construida con ayuda de otros moradores de la región, y además se alimenta de animales obtenidos por medio de la caza, fuma puros elaborados con “estiércol de animales” y encendiendo varios cigarros para poder calentarse en épocas de baja temperatura… Empero, por causa de las seis décadas que lleva sin tomar baño, la mugre ya forma cascarones en la piel y en la barba de Hadji… Lo que de rayano me lleva a razonar que a los incautos animales que caza, él simplemente los mata con su olor.

De acuerdo con lo que agrega la agencia de noticias iraní, parece que a él le gusta descansar metido en un agujero abierto en el piso de su cabaña, pero aún no se saben las razones que llevaron a Hadji a adoptar ese precario estilo de vida.

Entre tanto, como bien lo puede apreciar todo leyente en ablución, el futuro de ambos llegó para nosotros, simples mortales, para poder testimoniarlo sin fastidio, mientras nos quedamos perplejos al saber que cosas notables continúan a ocurrir aunque la realidad Contemporánea acabe por olvidarlo… ¡Remojado asunto!

(*) Siguiendo la misma línea y estilo del presente Blog, surge ahora “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, conteniendo apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo en: http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ Conjuntamente, continúa a su disposición mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: