La Inspiración del Cerebro Metacarpiano


Lógico que dé inicio la música llegó a repiquetear irreconocible cuando realizó las primeras tentativas, pero de a poco la cosa fue ganando forma y sentido a medida que los dedos de sus manos comenzaron a interpretar por cuenta propia y de acuerdo con sus propias leyes -muy diferentes de las que este oficial debía vigilar- las instrucciones que le llegaban de la cabeza.

Verdaderamente, son pocos los que saben de la existencia de un pequeño cerebro en cada uno de los dedos de la mano que, diferente de los de los pies, se sitúa entre falange, falangina y falangeta… Dejando aquí que las mentes infantiles le añadan demás subsecuentes vocablos menos canoros a los respectivos huesos metacarpianos.

Por consiguiente, ese otro órgano que suele ser llamado de cerebro, ese con el que venimos al mundo, ese que transportamos dentro del cráneo y que nos trasporta a nosotros para que lo trasportemos a él, en bien de la verdad nunca ha conseguido producir algo que no sean intenciones vagas, generales, difusas y, sobre todo, poco variadas, acerca de lo que las manos y los dedos deberán hacer.

Por ejemplo, si al cerebro de la cabeza se le ocurre la idea de una pintura, o música, o escultura, o literatura, lo que en realidad él hace, es manifestar el deseo y después se queda a la espera a ver lo que sucede. Sólo porque despacha una orden a las manos y a los dedos, cree, o finge creer, que eso era todo cuanto se necesitaba para que el trabajo, tras unas cuantas operaciones ejecutadas con las extremidades de los brazos, apareciese hecho.

Muchos nunca han tenido, ni por asomo, la curiosidad de preguntarse por qué razón el resultado final de cualquier manipulación, siempre compleja hasta en sus más simples expresiones, se asemeja tan poco a lo que había imaginado el cerebro antes de dar instrucciones a las manos. En todo caso, si el lúcido lector no lo sabe, se lo explicaré en otra oportunidad, si no este post se hará tan largo como esperanza de pobre.

En realidad, todo lo mencionado anteriormente se debe a la aparición de un video musiquero donde un policía checo toca el piano en una calle de Praga, y por de pronto éste se convierte inesperadamente en un éxito en la web.

Es que en el video aparece un agente de uniforme tocando una romántica melodía en un piano que fuera colocado en plena calle de Praga, y en consecuencia se ha convertido en todo un fenómeno mediático en Internet, con más de 1,4 millones de visitas en el portal “YouTube”… Claro que al principio, al hombre le costó un poco para que el cerebro de la cabeza supiese para lo que servían esas teclas, y fue necesario primero que los dedos las tocaran, que sintiesen su delicadeza, peso y densidad, y que se empapasen en ellas, para que surgiese de ahí la verdadera música.

Y la consecuencia posterior fue el surgimiento de una espontánea secuencia melodiosa, que fue subida hace cuatro semanas bajo el nombre de “¡This is Prague, baby!”, donde se muestra al agente de la ley interpretando el tema “River Flows In You” del artista surcoreano Yiruma, mientras un compañero de armas y otros varios transeúntes despreocupados de la vida, le miran e incluso le filman.

Por supuesto que las reacciones de los altos mandos de la Policía local -como es previsible en estos casos-, no se han hecho esperar, y su presidente, Martin Cervicek, ha declarado recientemente que el agente “pianista” ha hecho más por el buen nombre del cuerpo que todas la altas instancias policiales.

Por lo que parece, los administradores de la ciudad de Praga también han querido unirse a la iniciativa de otras metrópolis del orbe para crear espacios musicales a la intemperie, y ha instalado cinco pianos en la ciudad, para que la muchedumbre los pueda tocar libremente… Siempre y cuando, obvio, que el cerebro de la cabeza del gentío no ande retrasado con relación al de sus manos… ¡Sonoro asunto!

(*) Siguiendo la misma línea y estilo del presente Blog, surge ahora “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, que contiene apena instantáneas del cotidiano, disfrútelo en: http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ Además, continúa a su disposición mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: