Cosas Para Evitar en 2014


Mientras ciertos vivientes siguen curtiendo su más reciente resaca dipsómana y otros tantos aún persisten en emplear una enormidad de medicamentos digestivos y analgésicos en busca de ayuda divina para digerir mejor las toneladas de comidas que engulleron que ni energúmenos durante la navidad, por su vez, le anticipo que una otra legión ya está elaborando sus guías -no necesariamente zodiacales- para el próximo año, mismo que su intención de seguirla al pie de la letra muera -cuando mucho- luego en la segunda semana de enero.

Sin embargo, lo que se ve, es que ellos mencionan sólo lo que querrían hacer a futuro, mientras olvidan y dejan de lado la realización de otra detallada relación de ocurrencias que uno necesariamente debe evitar a toda costa tropezar con ellas durante el año siguiente, so pena de tener que amargarse la vida con sus posteriores efectos y componentes.

Por ejemplo, yendo de encuentro a esta idea y en auxilio del más bullicioso lector, le recuerdo que uno no debe comportarse nunca como Gypsy y Jaymz, dos activistas adeptos del nudismo que acaban de generar polémica en San Francisco, Estados Unidos. Y claro que tampoco se le ocurra lo que a ellos se les antojó, que fue casarse en frente a la Municipalidad, cuando acabaron detenidos por las autoridades locales. El problema tuvo origen porque Gypsy Taub escogió vestir apenas un velo para trocar anillos con su marido, Jaymz Smith, también completamente desnudo. Sin embargo, lo más original y absurdo fue el conjunto musical que acompaño la ceremonia, realizada por otro activista desnudo. Así pues, los novios fueron presos y mantenidos dentro de una camioneta hasta ser libertados poco después de emitida una notificación policial… La multa, obviamente, les llegará poco después.

Otro asunto que uno jamás debe dejar fuera de la lista, es ocurrírsele hacer como a Christopher Kelley, quien ya estaba pronto para casarse con Melissa Cooper en Georgia, Estados Unidos. Todo iba bien, hasta que ella descubrió que había sido engañada por el mequetrefe de su novio. De ahí, el pedido de casamiento que fuera realizado en 2004, se deshizo después de surgir la historia en 2011, lo que acabó por rendir a Christopher una multa de US$ 50 mil. El valor fue apurado hace semanas después de salir la sentencia del proceso en el cual Melissa acusaba a su ex novio de fraude y “quiebra de promesa de casarse”. Es que ella había largado su empleo para ser dueña de casa en período integral, y así poder cuidar de sus hijos -uno de ellos de un relacionamiento anterior-. Evidente que una vez descubierta su sabandijada -o la cana al aire-, Christopher fue expulso de casa, y, mismo que recorriese dos veces de la sentencia después del inicio del proceso, finalmente vio sus esperanzas fracasar al ser condenado definitivamente por la corte suprema.

Igualmente, el mejor consejo que les puedo dar ahora, es no olvidarse de incluir en su nómina, que uno nunca debe inventar de querer hacer lo mismo que Laraine Cook, una profesora de educación física y entrenadora de básquetbol en una escuela en Idaho, Estados Unidos. Es que Laraine terminó por perder su empleo luego que una foto polémica acabó siendo publicada en su cuenta de Facebook. Nada de más, si en la imagen no apareciese al lado de su enamorado, justo cuando una mano boba por su vez se encarga de apretar el seno de la feliz chica.

También hay casos más extremos que uno nunca debe dejar de tener en cuenta de su inclusión, como lo es querer antojársele a uno hacer igual que Christopher Martin, de 44 años, y Jessica Stroble, de 33, ambos ciudadanos norteamericanos que de repente se les ocurrió practicar sexo oral durante un vuelo de avión entre Oregón y Las Vegas, Estados Unidos. Resulta que ellos fueron pegos en flagrante en junio pasado, y hasta el día  hoy sienten las consecuencias de su inconsecuencia.

Y no olvidando nunca, jamás ocurrírsele querer arriesgarse a practicar sexo en un lugar público, pues uno bien puede terminar siendo flagrado por una indiscreta cámara de circuito interno de seguridad y vaya que lo descubran, como le ocurrió a una pareja en la Universidad de Jiangnan, en Wuxi, China. Es que ellos eran funcionarios de la mencionada entidad y trabajaban en uno de los locales de alimentación, cuando de repente fueron captados por las chismosas lentes en una posición con gozo y sin gloria, aunque igual los dos acabaron sin empleo.

Por cierto, y antes de terminar, le recuerdo que por más espesas y negras que estén las nubes sobre nuestras cabezas, el cielo allá arriba estará permanentemente azul, mismo que la lluvia, el granizo, los rayos y las tempestades les caigan siempre a los de abajo. En fin, pienso que debe ser el efecto natural del tiempo y de las ansiedades del vivir más; pero si la sabiduría antigua sirve para alguna cosa, si todavía puede ser de utilidad en las ignorancias modernas, le aconsejo que cole la lista que realizó en la puerta de la heladera, en el espejo del baño, en la puerta interna de su ropero o donde más se le antoje, ya que viéndola todos los días podrá recordar con ella lo qué evitar, discretamente, para que no se rían de nosotros, ya que mientras haya vida, habrá esperanza… Dichas estas banales palabras filosóficas, ¡le deseo Salud mayúscula y un próspero año nuevo!

(*) Para su comodidad, existen otras lecturas amenas a su disposición en mis libros. Viste el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: