Beber Puede Llevarlo al Cementerio


Pido disculpas al sobrio leyente, pues hasta hoy tenía entendido que “Dioniso”, en la mitología clásica, era el verdadero y único dios del vino, el inspirador de la locura ritual y del éxtasis, y un personaje súper importante en la alegoría de los griegos mitológicos; mismo que los orígenes geográficos de su culto sean hasta hoy desconocidos, ya que casi todas las tragedias lo presentan como extranjero… En todo caso me quedo un poco más tranquilo, pues todo indica que ya se localizó su origen.

Pero antes de develarles este secreto, debo agregar que esta inspiradora deidad también fue destacada como “Baco” y el frenesí que él inducía: la bakcheia. Claro que también era el dios patrón de la agricultura y del teatro (mismo que fuesen de marionetas). Algunos me indican que también fue conocido como el “Libertador”, pero ojo, no confundirlo con San Martín o Bolívar, ya que éste era “Eleuterio”, el que liberaba al individuo de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino… En cuanto los otros dos lo hacían con balas.

Entienda el abstemio lector, que la misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación, enalteciendo el “culto de las almas” y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.

Como estaba le diciendo, parece que todo eso no era más que historia para el buey dormir, ya que Marek Michalski, un polonés de 56 años, nunca llegó a imaginar que ese original hábito que tenía de beberse todo lo que se le ocurriese, pudiese un día causarle problemas gigantescos y decretar una rivalidad con esos semidioses mitológicos.

Puede que el moderado lector no haya entendido nada de lo aquí mencionado, pero resulta que las complicaciones de Marek surgieron luego después de entregarse a una bebedera de las grandes, cuando entonces terminó siendo dado como muerto y llevado al camposanto. Hasta ahí, todo bien, pero cuando él se despertó, notó que estaba en medio a un montón de cuerpos tiesos y helados. En todo caso, mismo que le parezca macabro, le ruego que no piense que son invenciones mías, pues dichas informaciones fueron divulgadas por el periódico Metro.

Resulta que de tanta bebida que ingirió, Marek acabó entrando en coma alcohólico y se desmayó en medio de una plaza. Después de algún tiempo, propuestos caminantes resolvieron llamar a los paramédicos, los que al llegar constataron que el hombre estaba sin pulso. O sea, “decretaron su óbito” allí mismo.

Y así mismo, estirado en la horizontal, acabó siendo llevado para el cementerio de Piotkrow, ciudad donde vive, pero algunas horas después él se despertó desesperado y se vio dentro de un saco plástico. Lógicamente que sin mediar rezo se puso a gritar por socorro, hasta que finalmente fue atendido y “salvo”.

Conforme con su declaración, la experiencia, no en tanto, parece que no fue de las mejores: “Recuerdo de estar sentado en el banco de la plaza, y luego después me desperté en el Huerto del Señor. Además, he tenido pesadillas en los que soy cortado por médicos que no perciben que estoy vivo, y me quieren hacer una autopsia”, afirmó con voz fangosa y arrastrada para los reporteros de la prensa local.

Elemental que todo puede parecerle un tanto complejo, pero al final, usted debe tener en cuenta que lectores cautivos, mujeres inteligentes, puros cubanos y wiskis mitológicos poseen total prioridad en mi universo, y tal vez fue eso lo me llevó a comprarme una foca, nada más para que aplaudiera mi epílogo… ¡Fabuloso!

(*) Para su comodidad, existen otras lecturas amenas a su disposición en mis libros. Viste el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: