Soñando con Quemar un Incienso Diferente


Sobre éste mismo asunto, un caso típico, por ejemplo, es la cuestión de Van Gogh, el artista que según Artaud fue “suicidado” por la sociedad después de tener que amargar una existencia mediocre rodeada de hambre y penuria, al punto de verse obligado a escribir cartas a Theo para pedirle unas monedas con que poder subsistir mientras empujaba con la barriga tesoros para ganancias futuras; aunque se sabe que al final se murió de hambre bajo la animicida victoria de la mediocridad.

Puesto que es así que funcionan ciertas cosas y parece no haber disposición alguna en querer mudar nada, mi animado amigo, es que el Dalai Lama, el archiconocido líder espiritual del Tíbet, que hizo presencia física hace unos días en el debate que pretendía discutir sobre la legalización de la marihuana en México, llegó a coger a algunos de los varios presentes de sorpresa al mencionar que apoya de manera incondicional el uso de ese narcótico para fines medicinales.

Tal vez confundiendo el elemento que se utiliza en la fabricación de las varillas de gomorresina fragante, el líder espiritual tibetano metió baza en el evento que fuera organizado por el expresidente mexicano Vicente Fox, predicando ante la abismada platea que “la excepción” para el consumo legal de marihuana debería de ser sólo con fines terapéuticos, y no quemándolo como si fuese incienso a fin de levantar el coraje de los alicaídos.

En todo caso, agregó que: “por lo demás, si su uso es para volverse loco, no está bien, -añadió el Dalai Lama frente a 4.000 boquiabiertas personas-, pues eso revela la falta de paz interior del individuo en cuestión”.

Fox, otro antagonista de la reunión y quien gobernó México por el conservador Partido Acción Nacional, ha expresado públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a la despenalización del uso de esa droga, argumentando que las leyes prohibicionistas sólo han beneficiado a los cárteles narcotraficantes, cuyas disputas y choque con las fuerzas de seguridad han dejado en México unos 77.000 muertos desde el fin de su mandato.

Así, ante el comentario realizado por del Dalai Lama, Fox levantó el pulgar en señal de aprobación… Lo que induce a pensar que al igual que sus parias Bill y Barack, en algún momento ya se la fumó pero no la tragó.

Cabe señalar que México, principal país que sirve de (libre) tránsito de drogas hacia Estados Unidos y es el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos de marihuana por consumo propio y establece delitos penales para cualquier cantidad superior, aunque prohíbe la venta o cultivo de esa sustancia.

Por su vez, el Congreso de Ciudad de México, la capital más poblada de Latinoamérica, prepara una discusión sobre la legalización de la marihuana propuesta por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, que gobierna dicha urbe.

No en tanto, días después de la referida reunión, el Dalai Lama ofreció una conferencia en Zacatecas (centro del país) para concluir su visita a México, cuyo presidente, Enrique Peña Nieto, quien ha reforzado últimamente las relaciones con China, no queriendo melindrear a los comunas orientales, decidió no sostener ningún encuentro con el líder tibetano… Aunque sólo fuese para fumarse un pucho… O un porro.

Concomitante con este fumadillo asunto, tal cual sintiéndome como una terapeuta pitonisa con facciones obstinadas frente a tantas meningíticas observaciones, pienso que el leyente debe sentirse que ni un Wilhelm Reich, quien pretendió sanear las locuras del orgasmo con porquerías malabarista-redundantes… ¡Vaporoso!

(*) Para su comodidad, existen otras lecturas amenas a su disposición en mis libros. Viste el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: