Hombres Ven la Mujer como Objeto


Cuando muchas historias de este tipo comienzan a cruzarse en mi vida, siento que llegó el infalible momento en que debo escribir algo sobre el asunto, mismo que nadie se interese por lo que digo. Aunque lo que en realidad ha ocurrido esta vez, es que diversas personas se han puesto a conversar sobre los exotéricos motivos que lleva a los hombres a “querer creer siempre” que harán sexo con la mujer que pinta a su frente.

Es como aquella vieja historia de una chica cualquiera llegar a tener una relación súper legal y amistosa con un colega de trabajo, con el tipo de la academia, de la facultad, de la panadería, del supermercado, o de donde sea; y ahí que, cuando surge la primer chance, el sujeto le pasa una cantada o intenta algo más específico con ella. Y, convengamos gente, ella nunca tuvo esa intención, aunque parezca que ese (mal) amigo no lo entienda así.

Lo que percibo en ese tipo de conversaciones, es que muchas mujeres pasan a sentirse más sublevadas e irritadas que lo normal cuando eso les ocurre; pero como también acaba de aparecer un post increíble que menciona: “Estudio muestra que hombres heterosexuales ven las mujeres como objetos –literalmente”; encuentro oportuno establecer un punto de vista particular.

El estudio en cuestión es de la psicóloga Susan Fiske, de la “Universidad de Princeton”. Resulta que ella escaneó imágenes de cerebros de hombres heterosexuales en cuanto estos miraban iconografías eróticas de mujeres usando biquinis. Y el rastreo resultante, fue que la parte del cerebro que se activaba, era aquella que normalmente se enciende cuando las personas van a utilizar alguna herramienta; o sea, que ellos veían a las mujeres como objetos inanimados que recibían una acción suya… Nada más.

Los sujetos que tuvieron más incidencia de ese tipo de comportamiento, fueron aquellos que consiguieron desactivar más rápidamente la parte del cerebro que lleva en consideración las intenciones de otras personas (el córtex medial pre-frontal). Ellos respondían frente a esas imágenes como si las mujeres fuesen no-humanas… Puede también que ellos hayan estado mirando muchas películas de ficción… No se sabe.

Esa explicación viene del libro “The Equality Illusion: The Truth about Women and Men Today” de Kat Banyard… Caso usted tenga interés en leerlo.

En suma, lo que esta psicóloga dice, es que los hombres –ni todos ellos, claro– miran a la mujer como si ella estuviese allí para servirles… Ya sea de pie o acostadas. Es casi algo así como si cualquier mujer fuese una muñeca inflable, y llevando luego el asunto para el sexo. Y profeso que pensar algo así es extremamente nocivo para la sociedad y las relaciones entre los géneros humanos.

Sólo que, al mismo tiempo, ese tipo de comportamiento es posible de ser mudado. Hay millares de hombres que tratan a las mujeres con respeto -por ejemplo, yo-, pues entienden que ni toda mujer se interesará por él, o que no está disponible, o que ni fue con nuestra cara. Por supuesto que las mujeres tienen y sienten voluntad igual que los hombres, pero hay que reconocer que son ellas mismas las que rigen sus decisiones.

El hombre puede entender eso, pero una gran parte de ellos no quiere –así como una buena parte de las mujeres tampoco-. Entonces cabe a nosotros, los hombres y mujeres conscientes de este mundo, colocar los límites y comenzar a luchar contra la exploración que ese tipo de pensamiento tan arraigado en la sociedad. Tenemos que tener en cuenta que ese es el tipo de idea que hace con que los estupradores se sientan bien, así como los agresores.

La mujer es un ser humano, mi piropeador amigo, y ella se siente ofendida cuando es tratada de otra manera. Claro que ellas también tienen deseos, voluntades, sueños y aspiraciones al igual que los hombres, y por ello no merecen nada más allá de respeto. Por consiguiente, considere que son ellas quienes toman sus propias decisiones y deben escoger con quien quieren dividir su tiempo, su cuerpo y sus deseos… Aunque después se arrepientan y lloren lágrimas de cocodrilo. Pero eso ya es otra historia.

Ya los hombres, con “H” mayúsculo -obvio-, deben repensar la relación que tienen con las mujeres. Si usted, mi iluso lector, siente que ese tipo de efecto acontece consigo, no necesita darse un tiro en la sien, pues puede luchar contra esa sensación, abrir su cabeza, mudar de posicionamiento. No se olvide que nada es constante en este mundo caótico en que vivimos.

Considere que los estudios de este tipo de asunto, sirven para que la gente note que la sociedad, da la forma en que está constituida hoy, causa daños permanentes en nuestro cerebro… Y no hay pildorita que ayude. Claro que mudar no es tan simple así. Salir del patrón impuesto por la sociedad también no lo es. Pero todo eso es valioso, liberador y hace con que usted consiga apreciar el mundo con un poco más de clareza especulativa. Y esa mudanza está en las manos de cada uno… Inclusive de ellas.

Dejar de repetir posturas que no acrecientan nada al mundo sólo depende de cada uno de nosotros. Es algo así como la vieja historia de Matrix… ¿Cuál es el color do su comprimido?

(*) Si quiere continuar a entretenerse con otras lecturas amenas, mi adicto leyente, tiene varios de mis libros impresos o en versión e-book, disponibles en el sitio web: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. agencja reklamy gdańsk
    Jun 20, 2013 @ 17:53:05

    Definitely believe that which you stated. Your favorite reason
    appeared to be on the web the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined
    out the whole thing without having side effect , people could take a signal.

    Will likely be back to get more. Thanks

    Me gusta

    Responder

  2. Kampanjakoodi betsson
    Jun 21, 2013 @ 02:57:06

    I pay a quick visit every day some blogs and blogs to read posts, except this blog provides quality based writing.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: