Los Pañuelos Sólo Sirven para Saludar


Hasta el más merendero leyente está al tanto de que hay quienes digan que la naturaleza se muestra indiferente a los dolores y preocupaciones de los hombres, pero los tenemos que escuchar igual, mismo a sabiendas que estos no saben nada de hombres ni de naturaleza.

Así que, mientras busco componer y adecuar el relato para que el absurdo pueda parecer lógico, la incoherencia una rectitud perfecta, la flaqueza una fuerza, la humillación una dignidad, el temor una satisfacción, llego al punto de razonar que tanto vale lo que fuimos como lo que deberíamos haber sido, y que ojalá podamos mostrarnos así cuando llamados por el Supremo, pues el hecho de saberlo ya es haber realizado la mitad del camino y, por tanto, nos basta con que recordemos esto y que no nos falten las fuerzas cuando sea preciso andar la otra mitad.

Siendo así, y apoyado en tan banal filosofía, descubro que un ignoto académico canadiense está incentivando a sus alumnos para que ellos se coman las porquerías de la nariz… El dilecto manjar de los dioses pueriles, diría el bodrio de mi vecino.

En todo caso, Scott Napper, un bioquímico de la “Universidad de Saskatchewan” es el responsable por tan bazofia pesquisa, y quién está pidiendo para que sus alumnos se “metan los dedos” en la nariz para poder investigar los posibles beneficios que el acto de comer las secreciones mucosas pueden traer a la salud. Según dicho profesoral académico, esto puede llegar a estimular el sistema inmunológico de la persona, siempre de acuerdo con lo que publica el periódico “Daily Mail”.

Pues bien, Napper abona que ese beneficio funciona a través da la deglución de pequeñas cantidades inofensivas de mocos, incluyendo en ellos los gérmenes, ya que estos vuelven para el cuerpo.

En dicho estudio, el bioquímico dividió a sus alumnos en dos partes. La mitad de ellos los ingirió -con o sin asco- mientras que la otra mitad más afortunada no se encajó en ese “comportamiento anti-social”. Posteriormente, Napper observó la condición de cómo el sistema inmune respondía al nuevo hábito… Que ya era viejo y no se lo contaron.

Como consecuencia de su excrementoso análisis, Napper concluyó que los que ingirieron las secreciones tenían un sistema más fuerte. Lo que, según su declaración, se debe a que: “La naturaleza nos impulsa a realizar cosas diferentes y a comer diferentes tipos de alimentos”, a lo que el profesor agregó: “Nosotros evolucionamos en condiciones muy sucias, y tal vez ese deseo de mantener nuestro ambiente y nuestros comportamientos estériles no está realmente trabajando a nuestro favor”.

Por su vez, Hilary Longhurst, la inmunóloga consultora de “Bart NHS Trust”, acredita que algo semejante ocurre cuando las personas se muerden las uñas… “A menos que las manos estén inmundas, las impurezas que encontramos al morder las uñas pueden impulsar nuestro sistema inmunológico”, dijo ella.

En todo caso, todo lector podrá observar sin minucias la íntima relación que existe entre las actitudes del pensar público y el evacuar privado, lo que, contrariando de cierta manera a Descartes, paso a proponer ahora una contrapartida silogística “Defaeco, ergo sum” que, dicho en buen latín, queda notable, especialmente sabiendo que el verbo Defaecare ya era empleado por los más notables y locuaces tribunos, pero siempre teniendo la nítida intención de exprimir “Purificación”… ¿No es trascendental?

(*) Si quiere continuar a entretenerse con otras lecturas amenas, mi adicto leyente, tiene varios de mis libros impresos o en versión e-book, disponibles en el sitio web: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. http://jakszybkoschudnactop10.com.pl/
    Jun 15, 2013 @ 07:37:24

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s
    a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come
    here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?

    Excellent work!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: