Sus Sueños son un “Priming”


Asusta el hecho de no reconocer en sí ningún sentimiento. Tal vez es eso que llaman de destino; saber lo que va a ocurrir, saber que no hay nada que pueda evitarlo; y a la sazón nos quedamos quietos, mirando, como puros observadores del espectáculo.

Pero de pronto, al despertar, admirados, vemos como una tenaz angustia nos oprime la garganta y se nos enturbian los ojos con lágrimas de cocodrilo… Juzgo que fue exactamente así como empezó el gran llanto de Adamastor… Pero ya con los ojos secos, pasamos de inmediato a cavilar que el sueño bien podía haber sido una de aquellas cometas que los niños lanzan al aire, emblema que perdió su sentido inicial, una amenaza que vuela en lugar de estrella que se alza. Extrañas relaciones son éstas entre los hombres y los signos, entre los signos y los sueños… Pérfida filosofía.

Y hasta nos asombra que uno no se pierda en esta confusión de sentidos, o quizás está y en esa perdición se reconoce todos los días… Pero algo ha cambiado en el reino del Señor, pues conforme un nuevo estudio que ha sido realizado por gente de la “Universidad de Maryland” y divulgado en la revista “Social Psychological and Personality Scienc”, ese asunto de uno soñar que está siendo engañado, puede muy bien ser una señal de que el relacionamiento en casa no está bien.

Y eso, porque sesenta y una personas con edades entre 17 y 42 años que mantenían un noviazgo firme hacía por lo menos seis meses, tuvieron que completar un diario contando todos los detalles de sus sueños, pesadillas, alucinaciones nocturnas y el día a día de su relacionamiento durante dos semanas.

Al final, los visionarios especialistas concluyeron que las imágenes de celos y peleas fueron las responsables por desencadenar conflictos al día siguiente entre las parejas, en cuanto los sueños de infidelidad llegaron a “enfriar” el sentimiento y la intimidad de los dos… Principalmente, al abrir los ojos y notar lo que había a su lado.

Dylan Selterman, el líder del estudio, llegó a decir: “Mucha gente no le da la debida atención a sus sueños, y no está consciente del tremendo impacto que ellos tienen sobre el estado de espíritu de una persona. Pero ahora tenemos pruebas cabales de que existe esa asociación”.

Además, según la referida encuesta, cuando los sueños estaban relacionados al sexo placentero, -para muchos, puro sueño-, las personas pasaban a tener días más amables y con bastante intimidad… Pero cuando el sueño era opuesto, mi amigo, el resultado también lo era.

En todo caso, estos especialistas explican que esas correlaciones son el resultado de un efecto psicológico llamado “priming”, que es la idea de que la exposición a estímulos externos trae reflexiones en la mente.

El mismo Selterman alcanza a afirmar: “Las personas pueden mudar sus actividades como una función del sueño que tuvieron en la noche anterior”…

Pero, al contrario de lo que éste versado enuncia, opino que algunos, los muchos, tan sólo los ven como señales incomprensibles; unas rayas negras; una página sucia, borroneada, luces pálidas, sombras amenazadoras que les apagan la ruta que les prohíbe de mostrarse de cuerpo entero… ¡Sublime!

(*) Para continuar entreteniéndose con otras lecturas amenas, mi adicto leyente, tiene varios de mis libros impresos o en versión e-book, disponibles en el sitio web: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante … Gracias por colaborar adquiriéndolos.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Annatto
    Jun 04, 2013 @ 14:27:27

    hello!,I love your writing very much! share we keep in touch more about your post on AOL?
    I need a specialist in this area to unravel my problem.
    May be that’s you! Having a look ahead to peer you.

    Me gusta

    Responder

  2. Hotel Kostrzyn nad Odrą
    Jun 10, 2013 @ 13:01:42

    Magnificent website. A lot of helpful information here.
    I am sending it to some buddies ans also sharing in delicious.
    And naturally, thanks for your sweat!

    Me gusta

    Responder

  3. Drukarnia
    Jun 13, 2013 @ 20:41:57

    Wow, that’s what I was exploring for, what a stuff! existing here at this blog, thanks admin of this web site.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: