El Mundo Será de las Mujeres


Cierro los ojos, y de repente me encuentro en un claro del bosque en los dominios de Monsalvat, el territorio de los Caballeros del Grial. Está amaneciendo. El sonido de trombones llama a Gurnemanz y los escuderos que duermen en el bosque, a rezar. Empero, todos ellos deben prepararse para el baño del Rey Amfortas, de quien los exploradores, traen malas noticias. Repentinamente, en un pizcar de ojos aparece una figura extravagante, con el cabello enmarañado, como si llegara de un exhausto viaje: se trata de Kundry quien, desde las profundidades de Arabia traía un bálsamo para aliviar el sufrimiento del Rey.

-Pueden llamarme Parsifal -alcanzó a decir ella algo deprimida-. No debí pedirles ayuda. Vuestro modo de ver y resolver los problemas consiste en encontrar otros más difíciles que, en comparación, vuelven ridículos los primeros.

Claro que en este mito nos tropezamos con Parsifal como una joven que anda en busca de significados, aunque su búsqueda sea inconsciente y al final el descubrimiento le salga desastroso. No en tanto, advertimos aquí la dificultad de encontrar algo cuando no sabemos en realidad lo que estamos buscando.

Pues bien, resulta que en un reciente discurso que fue realizado en las tribunas de la “Academia Australiana de Ciencias”, la investigadora Jenny Graves, de la “Universidad de Camberra”, llegó a afirmar una lúdica previsión al aseverar la extinción de los hombres del resto de la especie humana.

No que los vayan a matar de disgusto o cosa parecida, pues eso se debería a que el cromosoma “Y”, que contiene los genes que determinan las diferencias entre hombres y mujeres, podría llegar a ser considerado como un “DNA desnecesario”.

Así que, de acuerdo con esta científica prestidigitadora, a largo plazo eso podría ocurrir y hasta ya estaría en proceso de destrucción. Pero no se asuste mi amigo, pues no será mañana ni después, ya que dicho proceso llevaría cerca de 5 millones de años para concretizarse.

Por tanto, la Dra. Jenny -que no es el genio de la serie de tv- llegó a explicar que el cromosoma “X” femenino tiene cerca de mil genes… Y pienso que también contiene mil millones de genios diferentes.

Pero aunque usted no lo crea, por el año del ñau ese era exactamente el mismo número de genes del cromosoma masculino al principio de la especie humana.

No en tanto, la doctora afirma que después de pasados millones de años, el cromosoma “Y” cuenta apenas con 100 genes. Eso mismo, mi estimado amigo, y si el número de genes continuar cayendo, el cromosoma “Y” tenderá al desaparecimiento, dejando el planeta Tierra apenas con el espécimen del género femenino… Las que lamentablemente desfilarán por transformaciones varias y podrán llegar a tener barba y bigote al igual que mi abuela.

En todo caso, mismo pareciendo apocalíptica, la investigadora entiende que, hasta esa fecha, la Medicina ya tendrá resuelto el problema… ¿Medio asustador, no?

“Sueños”… Nombre de tantas promesas y que todo nos quita, dejándonos apenas el silencio, cuando pienso que es menos seguro el reposo, y ya no precisará el visitante pedir información, no ha olvidado el lugar ni el número. Pero como no es un número de puerta, opino que no vale la pena perder tiempo en llamar y preguntar: ¿hay alguien?

Sin embargo, mi circunspecto leyente, si la presencia de los vivos, por si sola, no logra mover el secreto de los muertos, creo que las palabras, ésas, de nada sirven… A no ser, soñar con los azares de la topografía… ¡Infelizmente!

(*) No se  apoque, mi amigo lector, pues mis libros impresos o e-book ahora están disponibles a través del sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante … ¡Ah! ¡Gracias por adquirirlos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: