Una Deportiva Actitud Socialista


Voy a dar una vuelta -me dije-, total no llueve. Pero qué otra explicación podría dar si por acaso alguien me la exigiese. Aunque pensando mejor, eso significaría una relación de dependencia, como aquella que ocurría en mi época de alumno de los jesuitas, infringiendo la disciplina y la regla sin más razón que el hecho de que existan reglas y disciplina que nos invitaban a desobedecerlas.

Claro, el más sápido lector tal vez me aconsejaría que yo pudiera expresar simplemente un “hasta luego”. Pero eso me suena como si estuviese pidiendo disculpas, pues muchos vivientes han de saber que la cobardía no se declara sólo en el campo de batalla, o ante una navaja abierta apuntando a nuestro cuello cuando sostenida por la mano trémula de nuestro fígaro más querido. Hay gente que tiene ese valor gelatinoso, pero no tiene culpa de ello. Ha nacido así, y pronto.

En todo caso, algunos son como son, y ésta frase es una de aquellas que no admiten réplicas, pues a ésta altura del campeonato cada uno de nosotros debería saber muy bien quién es, ya que por lo menos no nos han faltado consejos desde griegos y latinos: “conócete a ti mismo”. Y si es así, entonces admitamos de una vez por todas, que ésta incógnita fémina siberiana parece ya no tener dudas sobre ello.

Y fue contando nada más que con esa destejida actitud que ella asumió, que los conductores de una ruta de la ciudad rusa de Tomsk se vieron sorprendidos ante su súbita aparición en una noche de temperaturas bajo cero, cuando a ella se le dio por salir a correr entre los automóviles vistiendo solamente un diminuto bikini.

Sin embargo, la osada y despojada deportista terminó por ser arrestada y multada por la siempre (des)atenta policía de tránsito… Algunos afirman que fue por causa de una falla en su air-bag. Aunque en verdad, los informativos noticiosos indican lo contrario, pues fue arrestada y multada por causa de una conducta temeraria en medio de una carretera con un límite de velocidad de 90 km/h… Entonces, contrariando a Trotsky, tal vez ella no estuviese respetando las patrias normas de tráfico siberiano.

En todo caso, para los incautos choferes a la bartola que ahora quieren sacarse el gusto de verla, les diré que la joven aparece en un video que publicó en “Youtube” el diario “Siberian Times”, cuando se la ve corriendo despreocupadamente entre varios autos y vistiendo solamente un bikini… que no era amarillo.

Además del evidente riesgo para la integridad física de la chica, que implica correr en medio de una ruta de alta velocidad, el panorama se completa con el hecho de que en Tomsk las temperaturas raramente se ubican por encima de los “0” grados. Y aunque a muchos les parezca un número de terciana, sin embargo notará que nos así, pues el periódico “Daily Mail” llega a señalar que en esos días la temperatura en la zona oscilaba entre los 7 y los 14 grados negativos.

De cualquier modo, mismo que a Stalin, Trotski, Lenin, Joffe, Riazanov, Anatoli Lunacharski, Mijaíl Pokrovski y otros dirigentes de la Revolución de octubre no les hubiese caído bien la actitud de esta desarropada, veo en el video como los boquiabiertos conductores de hoy hacen sonar sus bocinas mientras la joven, casi sin inmutarse y en ocasiones dando saltos, continúa corriendo en su lindísimo traje de dos piezas.

Pienso pues que si ella estuviera aquí y así consintiera su padre, qué sabrá ella de la vida práctica, ya que de casa y ropa sólo entiende de la suya, que suya en verdad no es, en el sentido exacto de la palabra mío, por ser por mí y para mí hecha… ¿No es verdad?

(*) Libros impresos o en versión e-book del autor, están disponibles en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. davids bridal coupons
    Abr 10, 2013 @ 11:46:12

    Have you ever thought about including a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is important and everything.
    But think of if you added some great images or
    video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this blog could certainly be
    one of the best in its field. Terrific blog!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: