El Divorcio no es por Falta de Cariño


En realidad, la vida tiene dos lados, aunque a uno de ellos sólo por el sueño conseguiremos llegar. No obstante, si esto se lo preguntásemos a un muerto, lo único que nos podría responder es alguna cosa con su saber hecho de experiencia, ya que él sabe muy bien que del otro lado de la vida no hay más que muerte.

Yo aún no sé bien lo qué es la muerte, pero no creo que ese sea el otro lado de la vida de que tanto hablan las chusmas. En todo caso, los desvalidos de mentes obtusas aseveran que vida y muerte no son idénticas, porque tenemos esas dos palabras a disposición en la enciclopedia del saber escrita por Diderot. Empero, sobre ese léxico asunto yo pienso diferente, pues precisamente por no ser idénticas, es que tenemos las dos palabras y las usamos… ¡Esplendido!

Como sea, cuando yo hice referencia al otro lado de la vida, nada más era porque acaba de ser divulgado que el número de divorcios se ha disparado recientemente en China. No obstante, no crea el eludido amigo que lee esta noticia, que esto se debe a razones taxativas que ocurren en el corazón de aquellos sujetos de mirada sesgada desde que abrieron los ojos al nacer.

Lo que en realidad ocurre, es que China está registrando ese brusco aumento en el número de divorcios, debido a que muchas parejas llegaron a considerar que si se separan momentáneamente, lograrán escapar de tener que pagar un impuesto a la plusvalía inmobiliaria.

Todo surgió después que el Gobierno central chino, que desea contener los precios del sector inmobiliario limitando la especulación, acaba de adoptar hace unas pocas semanas una nueva legislación que prevé un impuesto del 20% sobre las plusvalías en la venta de propiedades.

Sin embargo, como hay una laguna en esa ley, se permite que, bajo ciertas condiciones, las parejas que poseen dos bienes inmobiliarios se divorcien, y después de separarse se repartan las dos propiedades y revendan al menos una de ellas sin necesidad de pagar el impuesto. Posteriormente, ambos divorciados pueden contraer matrimonio nuevamente… Aunque no necesariamente con la misma pareja, obvio.

Con tal procedimiento, la economía obtenida por los ex-amados palominos con el no pagamento del impuesto, puede llegar a varias decenas de miles de euros.

Según la prensa local, además de la capital, ciudades como de Cantón (sur del país), Harbin (norte) y Ningbo (este) también están registrando un fenómeno similar.

Lípido y rastrero, parece que un funcionario del gobierno asimismo se ha encargado de advertir a las esposas contra los maridos volubles que, sin pensarlo dos veces, aprovecharán la ocasión para divorciarse definitivamente.

Todo apunta a que en los últimos tiempos los precios de los apartamentos y las casas se han convertido en un grave problema en China, donde la carestía de la vivienda en los últimos años ha impedido que muchos habitantes se convirtieran en propietarios… Algo muy similar a lo que ocurre aquí.

Como puede notar el ilustrado lector, pese a su milenaria sabiduría, por allá no han logrado distinguir aun las diferencias existentes entre el “ad ovo” de Horacio, el ilusionismo hexaclorofeno de Colón, o las extraordinarias joyas de Fabergé, pues no se puede hacer una tortilla sin quebrar los huevos… ¡Inverosímil!

(*) Libros impresos o en versión e-book del autor, están disponibles en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. best instant camera
    Abr 08, 2013 @ 04:44:53

    Can I simply just say what a relief to find an individual who actually understands what they are discussing
    online. You certainly understand how to bring a problem to light and make
    it important. More and more people ought to look at
    this and understand this side of the story.
    I can’t believe you aren’t more popular since you surely possess the gift.

    Me gusta

    Responder

  2. refrigerator service
    Jun 13, 2013 @ 09:15:23

    Doh! I was domain searching at namecheap.com and went to type in the
    domain name: https://carlosdelfante.wordpress.com/2013/04/01/el-divorcio-no-es-por-falta-de-carino/ and guess who already
    acquired it? You did! lol j/k. I was about to purchase this domain name but
    noticed it was taken so I decided I’d come check it out. Wonderful blog!

    Me gusta

    Responder

  3. web site
    Jun 30, 2013 @ 05:21:17

    Help for such an emergency is available on weekends, late at night and Sunday afternoons.

    Next, check out the services hours of operation, availability,
    and emergency services. An energy efficient heating system should be part of
    every home.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: