¡Opa! Dormir sin Bombacha Hace Bien


¡Asombroso! Pues seguramente el título de este artículo debe estar llamado la atención de la cándida leyente; pero en realidad, lo que les anticipo es que exotéricos estudiosos afirman que dormir sin bombacha, realmente puede ayudar bastante en la salud íntima de la mujer, además de facilitar las cosas en “la hora del vamos ver”.

Ellos afirman que como se vive en países de clima caliente y húmedo, y ellas -las mujeres, claro- están cada vez más propensas al estrés y a problemas que las llevan a la queda de su inmunidad, no es raro que sientan desconformidad vaginal.

Una de los más comunes, es la “Candidiasis Vulvovaginal”, llegándose a estimar que cerca del 75% de las mujeres experimentarán por lo menos un episodio de esta dolencia durante su vida. Por lo tanto, mi amiga, es conveniente que de atención a lo que dice el espasmódico ginecólogo Fábio Muniz para entender este conspicuo problema, y poder zafarse mejor en la intimidad nocturna:

¿Lo qué es la Candidiasis Vulvovaginal y cuáles son sus causas? – Se trata de una infección de la vulva y de la vagina, causada por la proliferación de un hongo no comestible llamado “Cándida albicans”, pero que en muchos casos ya existe en la flora vaginal de la mujer, y no es prejudicial cuando en pequeñas cuantidades. Existen varios factores que predisponen esta proliferación, como la gravidez, la obesidad, la diabetes descompensada, las altas dosis de anticoncepcionales y antibióticos, el contacto con substancias alérgicas (perfume, talco, desodorantes, manos bobas), el uso constante de biquinis mojados, uso de absorbentes diarios y ropas íntimas de tejidos que disminuyen la ventilación de la región vaginal… O sea que, ejercicio en la horizontal, ayuda y no perjudica.

¿Cuáles son los síntomas de esa dolencia? – Los síntomas dependen del grado de la infección y ellos pueden presentarse aislados o asociados. El principal síntoma es la picazón vulvovaginal, pero la persona también puede sentir dolor al orinar y en el acto sexual, rojez en la vulva, tener la vagina cubierta por una placa blanca o cenicienta y percibir en la bombacha un corrimiento blanco sin olor y con aspecto de leche coagulada. Es importante recordar que, al sentir cualquier incómodo, la visita a un ginecólogo es esencial… Además de no rascarse, obvio.

¿Candidiasis es considerada una DST? – No, pues la relación sexual no es la principal forma de transmisión. Aunque es siempre importante preservarse usando preservativos… En este caso, la fidelidad también es súper importante.

¿Cómo es posible evitar la Candidiasis? – Algunas medidas bien simples, relacionadas a la higiene íntima y al vestuario, pueden ayudar a evitar la Candidiasis:

– De preferencia a las ropas íntimas de puro algodón y evite usar absorbentes íntimos diariamente, pues estos perjudican la ventilación local… y le falta aire.

– Adquiera el hábito de dormir con ropas confortables y largas, preferencialmente de puro algodón. Si le es posible, duerma sin bombacha, para que la región íntima permanezca ventilada y menos proclive a la contaminación… A no ser que le tenga miedo al nene.

– Evite usar toallas y ropas íntimas que quedaron secándose en el baño (eso facilita la manutención de los hongos) y, principalmente, aquellas que pertenecen a otras personas. Las toallas deben ser bien lavadas y siempre planchadas antes de su uso… Por tanto, deje de lado la haraganitis.

– Después de evacuar, -obvio-, la higiene local debe ser realizada usando el papel higiénico en el sentido de la vulva para el ano (de frente para atrás), nunca al contrario, evitando así la contaminación de la vagina por gérmenes que habitan en las heces… Y que son muchos y olorosos.

– Evite permanecer durante largos períodos con las mallas o biquinis mojados, porque ellos perjudican la transpiración y dejan el ambiente húmedo y caliente, -que es justamente lo que su pareja adora-, pero que favorece la proliferación de los hongos.

– Duchas del tipo intra-vaginales son absolutamente desnecesarias, pues causan el desequilibrio en la flora vaginal y pueden llevar los gérmenes para otros órganos genitales, como el útero, los ovarios y las trompas…

Cómo es el tratamiento para la Candidiasis Vulvovaginal? – Al sentir los síntomas, la persona debe procurar el ginecólogo inmediatamente, para que sea realizado un examen local. Tratamientos con cremas y remedios vía oral son los más recomendados, recordando que solamente un médico puede prescribirlos… O sea, que los métodos utilizados por su pareja, sólo sirven para solucionar otras cuestiones de cuño íntimo.

Empero, después de lo dicho, pienso que en las extremadas tesis de Sir Francis Galton, aquel eugenista furioso que acreditaba ser trabajo de la ciencia cultivar la sociedad como si fuese un inofensivo jardín, simplemente eliminando las hierbas dañinas… ¿No es fantástico?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amedar Consulting Group
    Dic 01, 2012 @ 00:15:06

    You made some first rate factors there. I seemed on the web for the difficulty and located most individuals will go along with along with your website.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: